22/03/2005

A 29 años del Golpe Militar: Organizaciones acamparán el 23 de marzo en Plaza de Mayo por la libertad de los presos políticos

El MTR La Dignidad, Movimiento Carlos Almirón, UTP, MTD Cláypole, MOTOR y ATD Jujuy realizarán distintas actividades en repudio de la dictadura militar y su continuidad represiva en tiempos constitucionales.


El próximo 23 de marzo a las 18 horas realizarán un acampe en Plaza de Mayo por la libertad de los presos políticos, junto a la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI), la agrupación Quebracho, el Centro de Estudiantes de la Escuela Municipal de Música Popular de Avellaneda y otras organizaciones más. Y el 24 marcharán a las 17 horas de Congreso hacia Plaza de Mayo junto a otros grupos de derechos humanos, sociales y políticos. Asimismo, durante la semana realizarán distintas actividades locales en las zonas sur, oeste y norte del conurbano bonaerense y también en varios barrios de la Capital.

Las organizaciones criticaron duramente el gobierno de Néstor Kirchner en referencia a su doble discurso entre los derechos humanos y la política de seguridad. «En el nombre de los derechos humanos, este gobierno que se considera hijo de las Madres de Plaza de Mayo, sigue persiguiendo a las organizaciones sociales, «armando» causas para los que luchan, para luego encerrarlos en sus cárceles «democráticas». En el nombre de los derechos humanos, amenaza y tortura a los compañeros que luchan por su fuente de trabajo, como en Zanón y Subtes; asesina al hijo de una compañera en Las Heras; y termina negociando con empresas como Repsol-YPF para que se lleven nuestro futuro al extranjero sin invertir un solo peso en el país».

Por esta razón, reclaman al gobierno:

 Libertad a todos los presos políticos

 Desprocesamiento de los luchadores sociales

 Juicio y castigo a los responsables políticos y materiales de la masacre de Puente Pueyrredón y los demás asesinados por la represión.

 Juicio y castigo a los represores de la dictadura militar

 Nulidad efectiva de las leyes del perdón.


Realizarán las siguientes actividades locales:

ZONA SUR

 Quilmes: Sábado 19 de marzo, 15:30 hs. En Escuela 69 (Linch al 800) Video-Debate

 Florencio Varela: Martes 22 de marzo, 16 hs. (Se juntan a las 15:30 hs en Estación de trenes de F.Varela) Video-Debate.

 Cláypole: Domingo 20 a las 12 hs en Estación de Cláypole, junto con Asamblea de Cláypole y Autoconvocados 20 de diciembre. Jornada de Difusión.

ZONA OESTE

 La Matanza: Sábado 19 de marzo, 16 hs. En Andalgalá 4270 (Isidro Casanova).

 Merlo: Sábado 19, 15:30 hs. En Dávila entre Dean Funes y Ávila, Barrio San Eduardo (Se juntan a las 14:30 hs en la barrera de Solanet, esquina Estación de Merlo)

ZONA NORTE

 Escobar: Sábado 19 de marzo, 15:30 hs en Los Ceibos 504, Barrio Matheu

CAPITAL

 Soldati: Sábado 19 de marzo, 16 hs. En Mariano Acosta y Roca.

 San Telmo: Viernes 25 de marzo, 20 hs. En Placita Julio Cortázar (Serrano)

 Bajo Flores: Sábado 26 de marzo, 16 hs. (Se juntan a las 15:30 hs en Cobo y Curapaligüe)

 Capital: Sábado 19 de marzo, 18 hs. En Gurruchaga 1947. Charla con Correpi



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba