20 de abril de 2014

Campesinos

Día de la resistencia y lucha campesina

Imágenes hechas en comunidades campesinas amenazadas de desalojo por la expansión de la frontera agrícola y movilizaciones en la ciudad de Buenos Aires por el asesinato de Cristian Ferreyra, integrante del MOCASE. Por En la Vuelta - Acción Fotográfica


17 de abril. Dia internacional de la lucha campesina

Una marcha pacífica con más de mil trabajadores rurales organizados por el MST recorría una carretera que une Parauapebas con Marabá el 17 de abril de 1996. Fueron emboscados por dos batallones de la Policía Militar, en una localidad conocida como Curva de la S, en el municipio de Eldorado de Carajás. Un batallón salió de Parauapebas y otro de Marabá, apoyados por camiones, que trancaron la carretera por los dos lados.

El resultado fue 19 muertos en el acto, sin derecho a defensa, 65 heridos incapacitados para el trabajo y dos muertos días después. El líder Oziel de Silva, con sólo 19 años, fue apresado, esposado y asesinado a culatazos, frente a sus compañeros, mientras un policía le ordenaba que gritara “Viva el MST”.
Por eso, el dia 17 de abril fue declarado el día internacional de la lucha campesina.

Ante la situación actual donde el modelo de Agricultura Industrial estructurado bajo el control del capital financiero pugna por subordinar la producción mundial de alimentos, destruyendo mercados locales, sistemas de producción y ecosistemas naturales con el claro y único objetivo de aumentar sus enormes tasas de ganancias, y que en nuestro país este modelo se expresa en el aumento del precio de los alimentos, malos y contaminados, el acaparamiento y especulación del agua y tierra, en la urbanización sin trabajo digno, los campesinos y campesinas del mundo nos movilizamos para esta fecha.

Texto: http://viacampesina.org/


Info relacionada sobre Cristian Ferreyra

Marcha en repudio del asesinato de Cristian Ferreyra en Buenos Aires

Asesinaron a Cristian Ferreyra, miembro del MOCASE Vía Campesina





¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.