14 de abril de 2014

Especiales

Homenaje a un luchador de Lomas de Zamora: Juan Walter

Ayer, domingo 13 de abril, integrantes del Foro Hídrico de Lomas de Zamora y agrupaciones sociales realizaron un homenaje a Juan Walter, en conmemoración del tercer aniversario de su muerte. Juan, según lo recuerdan amigos y vecinos era "un referente incansable en la lucha contra las desidias que ha sufrido la población de los barrios del conurbano Sur. Batallador constante contra los sucesivos gobiernos, quienes han estado ausentes en las reiteradas inundaciones, ante la necesidad de agua potable, la inexistente red cloacal y hasta en la falta de limpieza y contaminación que han traído diversas enfermedades llegando al extremo de provocar hasta la muerte." Informe y fotos: Por ANRed Sur


El domingo 13 de abril se conmemoró el tercer aniversario de la muerte de Juan Walter. Para recordarlo, vecinos, miembros del Foro Hídrico y diversas agrupaciones sociales se reunieron en Camino Negro y Laprida para homenajear a este incansable luchador.

Pasado el mediodía se comenzó la pintada del mural para recordar a Juan, en el que no solo se plasmó su retrato sino una frase representativa de lo que fue su lucha, y la que continúa vigente para los compañeros de las todas las agrupaciones sociales. La actividad se dio en el marco de una choripaneada , donde luego se leyó una poesía para el homenajeado y varios compañeros del foro tomaron la palabra, no sólo recordando a Juan sino recordando los motivos que los llevaba a estar ahí reunidos. Se hicieron presentes vecinos de Alejandro Korn que han compartido la lucha con Juan y quienes padecen las mismas dificultades.

El reclamo sigue en pie: cumplir la integridad de las obras hídricas, como por ejemplo que se concluya la estación de bombeo.
Los miembros del foro realizaron un llamado a la unidad de los barrios para llevar adelante la lucha, ya que no es sólo un problema del municipio lomense. Hace años que los diferentes gobiernos mantienen un olvido intencional de la zona, dejando que las casas se sigan inundando, con los padecimientos que las mismas conllevan.

"Mis manos son las que van
En otras manos, buscando.
Mi voz.. la que esta gritando!
Mi sueño, el que sigue entero.
Y sepan que solo muero
Si ustedes van aflojando.
Por que el que muriò peleando,
Vive en cada compañero!"
Hasta siempre!!! Juan Walter




Mensajes

  • juan fue un luchador de toda la vida. lo conocimos en villa la perla, temperley, donde junto a muchos vecinos lucho desde distintos ambitos, por todas las reivindicaciones del barrio y de la sociedad en su conjunto.dando ejemplos, poniendo hechos a las palabras, y siendo consecuente con su profundo sentimiento de servicio para con el projimo. solixdarioo y campechano, degustador del buen folklore, y amigo de fierro, ese fue juan walter. muchos en mi barrio lo siguen recordando con gran cariño. vaya mi humilde homenaje para este entrañable luchador de la vida.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?

Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.