25/02/2014

Fuerte rechazo a la soja resistente al 2,4D

TAPA-525.jpg El pasado jueves 20 de febrero diversas organizaciones ambientalistas y de la sociedad civil realizaron una conferencia de prensa en la Ciudad de Buenos Aires en repudio a la aprobación de la Soja GM DAS-444Ø6-6, presentada por la empresa Dow AgroSciences Argentina S.A. que confiere tolerancia a los herbicidas 2,4-D, glufosinato de amonio y glifosato. Información: Renace / Audio: Tierra para Vivir.


La conferencia de prensa tuvo lugar el pasado jueves 20 de febrero desde las 17.30 hs en el local de la CTA (Independencia 766), de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las organizaciones que participaron de la misma cuestionaron y repudiaron la aprobación en Argentina de la Soja GM DAS-444Ø6-6 presentada por la empresa Dow AgroSciences Argentina S.A., que está sometida a un nuevo desarollo que le confiere tolerancia a los herbicidas 2,4-D, glufosinato de amonio y glifosato.

«El 2,4 D es un herbicida más peligroso que el glifosato, por lo que los impactos ambientales y en la salud de este nuevo cultivo transgénico serán aún más devastadores; especialmente teniendo en cuenta que en este nuevo transgénico se han apilado una combinación de herbicidas, con el fin de hacer frente a la emergencia de super malezas en áreas en las que se han utilizado durante muchos años los cultivos RR», denuncian las organizaciones.

Además, cuestionaron que la aprobación de un nuevo OGM en la Argentina bajo la regulación actual de Organimos Vivos Modificados haya sido son ningún tipo de participación ciudadana, sin tiene en cuenta sus potenciales impactos socioambientales y sin considerar la acumulación de impactos con el modelo sojero ya impuesto.

«Las presentaciones se realizaron frente al Ministerio de Agricultura y otros organismos gubernamentales y la propuesta es compartir los argumentos esgrimidos y continuar con la denuncia del avance del modelo de agricultura transgénica que está devastando nuestro país», denunciaron las organizaciones a través de un comunicado.


Audio de la conferencia de prensa:

Convocaron: RENACE (Red Nacional de Acción Ecologista), Centro de Protección a la Naturaleza, Santa Fe; BIOS, Mar del Plata; Foro Ecologista de Paraná, Entre Ríos; Abogados de Pueblos Fumigados, CABA; Acción por la Biodiversidad, Buenos Aires. Red Salud Popular Ramon Carrillo, Chaco, Asociación de Campesinos del Valle del Conlara, San Luis.

Adhirieron: Tierra para Vivir – COB La Brecha – Espacio Chico Mendes – Hermanos de la Tierra – Marea Popular – Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional – Pañuelos en Rebeldía – Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas – MULCS-Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social – ATTAC / CADTM – AYNA – Tierra Activa – FLSAA-Frente de Lucha por la Soberanía Alimentaria Argentina



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba