6 de febrero de 2014

Especiales

Ramón Cortés:“Si vamos a prisión, luego vienen por todos”

Para cerrar, hablamos con Ramón Cortéz, uno de los trabajadores condenados, quien afirmó que la carga que implica la condena es muy grande. “Ningún trabajador puede permitir que vayamos a prisión porque luego vienen por todos los trabajadores, por los estudiantes, por todos los que luchamos”, agregó sobre las consecuencias de la condena. Por RNMA.


Que el pueblo donde todo sucedió esté en Santa Cruz implica para Cortéz la intención de los distintos sectores de poder de “querer callar a quienes protestamos al meternos esta perpetua”. “Estamos siendo injustamente condenados y no nos vamos a quedar callados. Vamos a seguir peleando por la libertad, por la libertad de todos los condenados” agregó.

En relación a su viaje a Buenos aires y la recorrida que hizo por diferentes lugares contando su situación y recibiendo muestras de solidaridad y apoyo dijo que “me llevo el afecto de los trabajadores. Me brindaron todo, su casa, su tiempo, me voy muy emocionado”.
Luego de escuchar parte del testimonio dado por el Cura Párroco de Las Heras, Luis Bicego, Cortéz agregó que “sabemos que esa es la verdad. Acá el responsable es el gobierno y el Estado. Nosotros no matamos a Sayago, estamos pagando una condena injusta. Fuimos torturados, encarcelados injustamente tres años, y ahora condenados”.

Sobre cómo seguir, este trabajador condenado por la justicia santacruceña afirmó que “voy a seguir peleando. Mientras esté con vida seguiré gritando mi inocencia y la de todos los trabajadores de Las Heras”. Antes de despedirse, agregó que, si está libre, el próximo mes espera volver a Buenos Aires “para hacer un acto más masivo que este y, si es necesario, una huelga general”.




¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje

  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.