06/02/2014

Actualización de la situación en Córdoba

Las_Heras_1-2.jpg

Siguiendo con esta transmisión especial de la RNMA, hablamos con José Fernández, de la radio Zumba la Turba. José nos actualizó la situación vinculada con la represión y detenciones producidas en el marco de las protestas por el aumento de la tarifa de colectivos. «En sesión del Concejo Deliberante de Córdoba se trató ayer el aumento del colectivo. Desde finales del año pasado se había anunciado que había un proyecto de aumento», comenzó el relato el corresponsal en Córdoba. Por RNMA.


En una sesión que duró apenas 7 minutos los legisladores de Córdoba resolvieron que el boleto de colectivo pasara a costar 5,30 pesos. En 7 minutos definieron el tarifazo de un servicio que no tuvo ninguna mejora y que ha pasado a ser un privilegio, porque cualquier tramo sale 5,30.

La indignación de las organizaciones que estaban afuera por el aumento y porque este fuera resuelto en tan solo 7 minutos
La policía reprimió a las personas que estaban afuera del consejo y detuvo 13 personas.

En horas de la tarde a metros de la comisaría volvió a reprimir y detuvo una persona. La policía se ensañó con un militante del FOB (Federación de Organizaciones de base). Recibió balazos en la pierna y palazos. Para que tengan una idea del golpe que recibió, una vez que despertó no reconoció ni a su propia mujer”.

Además agregó que aun quedan detenidas tres personas que serían liberadas hoy.

Para continuar con el tema, José nos comunicó con Matías Obregón de la Coordinadora Antirrepresiva de Córdoba.

Matías dijo: «Los tres presos que aun están detenidos eran personas que estaban en la puerta de las diferentes comisarías donde estaban los trece detenidos.

La policía cordobesa tenía la orden de reprimir la protesta social. Por ejemplo, las detenciones de las tres personas que estaban en la puerta de las comisarías. Estas personas no tenían intención de confrontar.

En Córdoba esta instaladísismo el repudio al aumento fraudulento. El radicalismo logró el ingreso de un concejal lo que le permitió que se diera el quórum.

Ahora a las siete de la tarde habrá una concentración en Santa Fe esquina Santa Rosa. La voluntad de Córdoba es no permitir estos aumentos y que le metan la mano en el bolsillo a los trabajadores.
Hay una política de represión del gobierno a expensas de las grandes mayorías. Se calcula que hay un policía cada dos personas. Con el boletazo y la represión el gobierno dio un claro mensaje. Viene un año duro. No es que el año pasado haya sido fácil. Esta represión no fue un abuso de ningún policía, es una institución que trabaja bajo las órdenes del gobierno para reprimir la protesta social”.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba