17/02/2005

Movimientos de desocupados reclaman alimentos y herramientas frente al municipio de Morón

Reclaman por comida e insumos para los comedores y herramientas de trabajo. También denuncian persecusión e intimidaciones por parte del municipio y la policía.


Desde las 10.30 de la Mañana integrantes del Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) Aníbal Verón de Morón, Movimiento 26 de Junio (M-26), CUBa-MTR y Polo Obrero (PO) realizan un corte frente a la municipalidad de Morón en reclamo por la falta de comida e insumos en los comedores, herramientas de trabajo y en repudio a las persecuciones e intimidaciones por parte de la secretaría de seguridad del municipio y la policía. También se encuentran presentes la Coordinadora por la Libertad y la agrupación H.I.J.O.S.

El reclamo de las organizaciones se plantea en conjunto ante la política del municipio de no entregar alimentos ni insumos a las organizaciones sociales ni reconocerlas como tales. Según las organizaciones, el municipio cuenta con un presupuesto de 130 millones de pesos pero no entrega carne, alimentos frescos, ni garrafas para los comedores. También se niegan a entregar herramientas de trabajo e insumos para los proyectos productivos.

A esto se agregan casos de criminalización. A mediados de enero tres integrantes del MTD fueron detenidos con el cargo de tentativa de robo calificado. Los movimientos denuncian esta detención como una maniobra intimidatoria.

Mientras se organizaba la columna para marchar hacia el municipio, Agustín del MTD Aníbal Verón comentaba que «nos reunimos con el intendente un montón de veces, pero siempre nos mandan al Secretario de seguridad (Juan Carlos Martínez). Para ellos somos un problema de seguridad y no social. Su decisión política es criminalizarnos y no dialogar con las organizaciones». Juan, dirigente de la CUBa-MTR explico que «nos piden que le entreguemos un listado con los compañeros y que tengamos personería jurídica, nosotros no les vamos a entregar un listado para que después persigan a los compañeros en los barrios o los intimiden como suele hacer (Juan Carlos) Martínez».

Una delegación de todos los movimientos se acercó a la puerta del municipio a solicitar ser atendidos por el intendente Martín Sabattella, pero les pidieron una carta con un pedido de audiencia que sería sellada en mesa de entradas. Después de conversar entre los movimientos acordaron rechazar la propuesta y no retirarse hasta ser recibidos por el intendente.

Una de las integrantes del M26 de junio recalcó que «este intendente se pinta de progresista pero no respeta los derechos básicos. Persigue a los compañeros igual que nos pasa a nosotros en Merlo».

Desde la calle un auto con megáfonos traído por el Polo Obrero hacía escuchar las voces de los manifestantes que se pasaban el micrófono. Mientras algunos comenzaban a preparar la olla popular alguien tomó el micrófono y dijo «este intendente habla de los desaparecidos, si esos compañeros estuviesen hoy acá, estarían en este piquete».



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba