28/01/2005

Vecinos de Lomas se movilizaron a Aguas Argentinas

Organizaciones de comerciantes, vecinales y de desocupados se movilizaron a la sede de Aguas Argentinas de Lomas de Zamora para hacer un nuevo seguimiento de las obras que la empresa anunció para superar los problemas en el suministro de agua potable en el sur del conurbano bonaerense.


Así lo informó el dirigente del Movimiento Barrios de Pie (MBP), Claudio Morel, quien indicó que los vecinos se concentraron a partir de las 10 en la Plaza central de Lomás de Zamora -frente al Municipio- y a partir de las 11 marcharon hasta la sede de Aguas Argentinas, ubicada en Ramón Falcón 336, casi esquina con la Avenida Pavón.

Desde los últimos días de diciembre último, varios barrios y localidades del partido de Lomas de Zamora, Quilmes y Florencio Varela vienen padeciendo la falta de presión de agua en sus domicilios lo que genera la protesta de esas comunidades, ya que «sólo durante la madrugada se tiene presión de agua para los tanques».

La situación «se normalizó mínimamente en los últimos días, debido a que las temperaturas han bajado considerablemente, por lo que el consumo de agua ha descendido», dijo a Pablo Alarcón de la Sociedad de Fomento «Patria y Pueblo», de la localidad de Banfield Oeste.

Previo a la movilización, Morel adelantó que en la reunión «los vecinos nos vamos a sentar en una misma mesa con las autoridades de la Municipalidad de Lomas; del ETTOS; de Aguas Argentinas para saber cómo siguen desde la empresa para darnos soluciones de fondo a nuestro drama de la falta de agua potable».

«Nos movilizamos por cuarta vez para saber qué va a ser de la empresa y de las obras que dice que va a realizar para solucionar el drama de la falta de agua potable en el sur del conurbano, especialmente en los barrios más humildes y en distintas localidades también», dijo Morel.

En ese sentido el dirigente del MBP explicó además que «vamos a reclamar a la empresa Aguas Argentinas que no aumenten de ninguna manera las tarifas del servicio y que inviertan lo que no han invertido en estos 12 años de concesión, porque la falta de agua se debe a la presión de agua, y la falta de presión de agua se debe a la falta de bombas en las redes y de nuevas y eficientes cañerías».

«La situación ha mejorado mínimamente porque bajó la temperatura, pero los dramas por la falta de agua siguen existiendo en especial en los barrios más humildes donde no hay cañerías ni cloacas y donde directamente no tienen agua potable y donde la empresa se comprometió a llevar camiones cisternas», añadió el dirigente del MBP.

Entre otros, participaron de la marcha de protesta a la sede de Aguas Argentinas, dirigentes y referentes de la Pastoral Social local, de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), del Movimiento Barrios de Pie; de la Cámara de Comercio de Banfield y Temperley, del Movimiento de Organizaciones Sociales (MOS) y de entidades intermedias.




0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba