14/01/2005

Obreros de Zanon: 50 mil kilos de papas al servicio de la comunidad.

zanon_papas020.jpgUn cliente de Mar del Plata les envió a manera de donación bolsones de papas y ellos las donaron a la comunidad. Más de 60 comedores y personas carentes de recursos ya las recibieron.


A mediados de diciembre pasado, los ceramistas de FaSinPat (Fábrica Sin Patrones), ex obreros de Zanon, recibieron mil bolsas de 50 kilos de papas donados por un cliente de Mar del Plata.

Unánimemente los 430 optaron por destinar la totalidad de la mercadería a comedores y familias de bajos recursos en cinco localidades neuquinas y a la región del Alto Valle en Río Negro. Cipolleti, Neuquén Capital, Centenario, Vista Alegre y Plottier, fueron las ciudades elegidas.

Diez ceramistas son los encargados de la distribución y de experimentar esa emoción que dibuja más que sorpresa y agradecimiento en cada uno de los rostros que recibieron la solidaridad de los fasinpases.«Uno, muchas veces se queja de lleno, pero hay que ver que hay mucha gente que esta realmente muy necesitada, y ver su cara de felicidad no tiene precio», expresó un ceramista.

Al momento de recibir el primer cargamento, los obreros decidieron repartir 10 kilos de papas por comedor para así lograr distribuir en la mayor cantidad de lugares posibles. Hasta el momento el reparto llegó a más de 60 comedores, además de iglesias barriales y particulares en forma directa. Un segundo cargamento llegó a las puertas de la planta de cerámicos, el 4 de enero. Aún queda stock por distribuir, aún queda mucho por compartir «en una provincia donde abundan los recursos naturales, en donde abundan los paisajes y que son tan frecuentados en esta época, también abunda la pobreza, pero hay que destacar que así mismo abunda la solidaridad».

«Es buenísimo hacer llegar esta ayuda a quienes se siente totalmente abandonados por el gobierno y hoy son los que mas están sufriendo las políticas llevadas adelante, y la gente nos esta muy agradecida, por que nos dicen que no nos olvidamos de ellos», arguyó otro obrero. Al mismo tiempo los ceramistas enfatizaron que no tienen intenciones de hacer asistencialismos, sino ratifican la postura de crear fuentes de trabajo genuino para todas las familias que carecen del mismo.

50 mil kilos de papas robaron más que mil sonrisas. El motivo: la solidaridad de esas 430 manos levantadas en asamblea ceramista que, una vez más, señalaron cómo en los hechos funciona una fábrica al servicio de la comunidad. Una vez más, Cerámica Zanon, es del pueblo.


zanon_papas5.jpg


zanon_papas7.jpg


zanon_papas8.jpg


zanon_ppapas000000000.jpg


zanon_papas3.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba