08/01/2005

Graves agresiones a los trabajadores de Parmalat

Luego de 15 días de lucha contra el atraso de pagos de salario, por la reincorporación de 39 despedidos y en oposición al vaciamiento de la empresa, los trabajadores de Parmalat (plantas de Carapachay y Pilar) fueron brutalmente agredidos por matones del sindicato de trabajadores de la industria láctea (ATILRA). Algunos trabajadores han sido hospitalizados y se desconoce el paradero del delegado Paco Trejo.


En la mañana del 6 de enero, cerca de 500 matones llegaron a la Planta de Parmalat (Carapachay, provincia de Bs As) en 7 micros, 6 trafics y 14 autos particulares encabezados por el Secretario General del sindicato ATILRA, Héctor Ponce. Bajaron armados con revólver, rompieron el portón de entrada y parte de las instalaciones, golpearon a los trabajadores, robaron, saquearon y se fueron. Varios delegados de la comisión interna tuvieron que ser hospitalizados.

Días atrás, los trabajadores habían protagonizado una gran jornada de lucha en reclamo de puntualidad en el pago de salarios y la reincorporación de 39 despedidos. Organizados en asambleas de base y comisiones internas, opositoras a la dirección de ATILRA, los trabajadores se oponían también al plan de despidos y rebaja salarial de Sergio Tasselli, ahora a cargo de las marcas Parmalat, Gándara, Sandy, Yogurbelt y Saavedra. Al comenzar su gestión, Tasselli, acusado de numerosas maniobras para comprar empresas y luego quebrarlas beneficiándose con la renegociación de los pasivos, anunció a los trabajadores de Parmalat que debían resignar parte de sus ingresos para poder afrontar el funcionamiento de la empresa. Para Roberto Gómez, delegado, «Está claro que pretenden manejarse con la caja de las ventas y no poner un centavo propio; por los antecedentes del señor Tasselli, nos sobran razones para desconfiar de los intereses de los nuevos dueños».

Luego de los episodios del 6 de enero, queda claro que la dirección actual de ATILRA es funcional a los intereses del grupo Tasselli, responsable de la tragedia de la mina de Río Turbio en Santa Cruz, del desastroso servicio de trenes Metropolitano y del vaciamiento de Aceros Zapla en Jujuy.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba