07/01/2005

Relato sobre la detención y represión de un periodista de ANRed y una estudiante de la agrupación El Viejo Topo

Al término de la marcha efectivos polciales desataron una impresionanate cacería por Avenida de Mayo. Hay varios jóvenes detenidos.


Un grupo de 14 jóvenes, entre los cuales había 3 chicas y 11 varones, fue reprimido alrededor de las 23 cuando corrían frente al Anexo de Diputados ubicado sobre Rivadavia entre Riobamba y Callao, al escapar de la impresionante razzia policial.

En la corrida el grupo juvenil fue asaltado por 4 celulares y 10 motos de la federal. Desde una de las motos un uniformado golpeó a una joven y esta cayó desmayada al piso instantaneamente. En ese momento los jóvenes reaccionaron ante la agresión policial por lo cual, las motos se subieron a la vereda arrinconando a los manifestantes y apaleándolos contra las vallas del anexo.

Según Carolina, una estudiante de la agrupacion El Viejo Topo (Cs.Sociales de la UBA) detenida y luego liberada, un policía «nos golpeó en la espalda y nos gritaba que no miráramos, que miráramos el piso. De forma agresiva nos empujó para que nos acostaramos boca abajo».

Si bien la embestida de las fuerzas duró unos 5 minutos, cuando «nos agarraron a las 3 chicas para subir al camión de policìa, donde había un pibe adentro que gritaba que no estaba haciendo nada, otro uniformado dijo que dejaran a las chicas libres» comentó la estudiante entre nervios y llantos.

En ese instante liberaron a las mujeres y se llevaron presos a algunos de los varones, entre ellos a Hernan Farias Dopazo (25), periodista de ANRed que fue recluído en la comisaria Nro. 2 ubicada en Peru 1050, San Telmo.

Gracias a la solidaridad de una vecina, 5 muchachos lograron refugiarse en el edificio de la señora y evitaron ser detenidos.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba