07/01/2005

Represión tras manifestación por la masacre de Once

Los detenidos llegan a 40, entre ellos un menor y un periodista de ANRed. Un testigo relató que en la razzia detuvieron a los jóvenes que tenían remeras de rock. Además hay 7 personas hospitalizadas en el Ramos Mejía.


Alrededor de 40 detenidos fue el saldo de la marcha que se realizó con total normalidad esta tarde, varios de los cuales se encuentran hospitalizados. Los personas identificados hasta el momento son Jaime Aguirre (menor de edad), Lara Martínez de (16), Leticia Jansen de (23), Lautaro Moreno y Luis Sucher. Entre los arrestados se encuentra un periodista de ANRed, Hernán Farías.

Si bien la policía hasta el momento no dio datos sobre la identidad de los mismos, fueron los propios detenidos quienes gritaron sus nombres ante los testigos que había en el lugar de la detención.

Algunos de los detenidos se encontraban alrededor de las 23.30 en una pizzería en la zona de Congreso. Según relató un testigo de la razzia «vinieron y detuvieron a los jóvenes que tenían remeras de rock». De ese modo se identificaba a los asistentes a la marcha que convocó a casi 25.000 personas en reclamo de justicia por los 188 muertos de República Cromagnón. «Ustedes debieron estar haciendo algo» habrían dicho al arrestarlos sin otro motivo.

Varias de las personas arrestadas se encuentran en la Comisaría Segunda, ubicada en Perú 1050 y los heridos fueron trasladados al Hospital Ramos Mejía.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba