29/10/2013

A 5 meses del asesinato de Laura Iglesias

tapa-1606.jpgHoy, martes 29 de octubre, se cumplen 5 meses del asesinato de la trabajadora del Patronato de Liberados Bonaerense (PLB) Laura Iglesias, hecho ocurrido en Miramar. Los y las trabajadores/as de ATE realizarán actividades en los juzgados de Morón y Mar del Plata (donde se encuentra la causa) para exigir justicia y denunciar que la Policía Bonaerense «no garantiza transparencia en la investigación». Reproducimos comunicado


Reproducimos:

Scioli-Casal-Lopez «Tu ahorro es nuestra muerte”

Justicia para nuestra compañera Laura Iglesias

Lxs trabajadorxs del Patronato de Liberados (PLB) organizados en ATE, exigimos Justicia a 5 meses del brutal asesinato de nuestra compañera

A 5 meses del brutal femicidio de nuestra compañera Laura Iglesias seguimos EXIGIENDO FERVIENTEMENTE JUSTICIA!!! Si Bien el Fiscal Rodolfo Moure quiere cerrar la investigación y elevar la causa a juicio; junto con la familia de Laura estamos convencidos de la falta de transparencia. El caso se encuentra a cargo del Juzgado 4 de Mar del Plata.

Sabemos:

 que no hay probabilidad de que una sola persona haya podido cometer tan salvaje crimen sin tener huellas en su cuerpo; a pesar de que la autopsia de Laura demuestra que ella se defendió (lo que sería la reacción más lógica ante este tipo de ataque).

 Que existen errores en el expediente: «Dijeron que el coche apuntaba a Mar del Plata cuando en realidad estaba apuntando a Miramar” relata la familia en una nota periodística.

 Que Laura comentó, que las personas que asistía le relataban que eran presionadas por la policía para cometer ilícitos para ellos.

 Que es muy llamativo que se obtengan pruebas de ADN en 24 horas.

Por ello, exigimos: El corrimiento de la Policía Bonaerense de la investigación judicial, porque consideramos que no se garantiza transparencia. No creemos que la Policía haya investigado bien y sospechamos que esto no es por un error, sino porque seguramente, en algún punto, esta policía algo ha tenido que ver o bien está encubriendo a alguien. Que se sigan otras líneas de investigación, que se pregunte y repregunte a los testigos, que no se cierre la causa con la creencia de que ya está, que basta con un detenido para cerrarla.

. … . JUSTICIA PARA LAURA ISABEL IGLESIAS. . .

1-1143.jpg

Situación en el Patronato de Liberados Bonaerense

Como ya hemos expresado en varias oportunidades, lo sucedido con nuestra compañera Laura Iglesias en el marco de su «trabajo de campo” marca el final de la forma de trabajo que venimos desarrollando en el PLB. Sin embargo la gestión Casal-López continúa haciendo oídos sordos a nuestros reclamos. La actual gestión del PLB a cargo de la Dra. Alejandra López niega el grado de desprotección con que las trabajadoras, como Laura, nos enfrentamos a dar respuesta a problemáticas sociales de una población sometida a un grado alto de deshumanización y violencia. Tarea que desarrollamos con recursos inútiles. Se pretende desde la institucionalidad, contener a una población excluida del trabajo, de la salud y de la educación, con políticas de disciplinamiento. Estrategia que lleva un saldo altísimo renuncias, licencias psiquiátricas y situaciones de violencia de alto nivel de exposición de nuestra integridad. Cabe destacar, que la mayoría somos mujeres y nuestra condición de tales aumenta nuestra vulnerabilidad. El femicidio del cual fue víctima nuestra compañera Laura y el ensañamiento sufrido por ser mujer no puede dejar indiferentes a los funcionarios del PLB. La desidia y el abandono institucional a sus trabajadores y trabajadoras son intolerables y no estamos dispuestos a pagar el ahorro que pretende realizar el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, de falta de personal y condiciones de trabajo, con la vida de ningún trabajador más!!!

Continuamos sosteniendo que NO PERMITIREMOS NINGUNA RESPUESTA DESDE EL ESTADO QUE IMPLIQUE «MANO DURA”. NO QUEREMOS NI PENITENCIARIOS, NI NADA QUE NOS VINCULE CON EL APARATO REPRESIVO.

Seguimos exigiendo:

  • Incorporación inmediata de personal,
  • Recursos reales e inmediatos para responder a la demanda de la población
  • La creación de un dispositivo REAL de contención en crisis para todos los trabajadores y trabajadoras.
  • Los trabajadorxs del PLB no vamos a seguir absorbiendo la crisis de este gobierno con nuestras vidas!!!

COMPAÑERA LAURA IGLESIAS, PRESENTE, AHORA Y SIEMPRE!!!!

«¢ «¢ «¢

Laura Iglesias

Laura Iglesias formó parte de un núcleo de Trabajadores Sociales que interpelaba la práctica instituida en el PLB como instrumento de políticas del Estado Penal y punitivo que está instalado en la Provincia de Buenos Aires.

Interpelación que llevó a Laura a buscar siempre el encuentro con el otro para desarrollar una crítica colectiva hacia el trabajo signado por el abordaje individual de «casos” bajo el paradigma del control impulsado desde este Patronato, como la disposición a poner su cabeza y su cuerpo en la búsqueda de construcciones colectivas para la superación de este instituido, desde el paradigma de los Derechos Humanos y de los trabajadores.

«¢ «¢ «¢

Contactos:

Romina 011- 5750-5977

Gaby 011- 6210- 2139

Mar del Plata: Mariela 0223- 6021950

«¢ «¢ «¢

Info relacionada en ANRed:

article6194



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba