31/08/2013

Neuquen: Incendiaron la ruka comunitaria del lof Campo Maripe

1-1081.jpgEl territorio que habita el lof Campo Maripe es, precisamente, en el que va a desembarcar la multinacional Chevron y donde ya está instalada la restatizada YPF. Allí, las y los mapuce vienen resistiendo el desplazamiento para instalar otra fuente de contaminación, saqueo y muerte. El espacio comunitario fue incendiado por la madrugada y se perdió todo el material que había en su interior. Al respecto habló el logko Albino Campo en el informativo de Radio Universidad Calf. Por 8300web


Sucedió en la madrugada de ayer, viernes 30 de agosto, y los resultados fueron de destrucción total. El logko del lof Campo Maripe, Albino Campo, expresó: «tenemos una ruka comunitaria en nuestros campos. Anoche la han prendido fuego, se quemó totalmente, teniendo además muchos elementos dentro de ella”. Explicó también que «está justo en el yacimiento de Vaca Muerta que trabaja YPF”.

1-1082.jpg

«Estamos preocupados porque tenemos nuestras casas y no sabemos qué puede suceder”, resaltó Albino Campo, quien además recordó que el ministro «Guillermo coco y el gobierno nos han tratado de delincuentes”.

1-1083.jpg

El logko de Campo Maripe dijo que hacen responsables «a YPF, teniendo seguridad en nuestro territorio, y a Guillermo Coco y al gobierno provincial”.

1-1084.jpg

«Dicen que somos unos intrusos, pero le vamos a demostrar que no somos lo que creen, porque nacimos y crecimos aquí”, resaltó Albino Campo: «quieren guerra, guerra va a tener el gobierno con todas las comunidades”.

«Chevron no va a entrar en nuestro territorio. Donde nos plante una torre, ahí vamos a estar”, sentenció el logko: «Chevron no lo va a lograr”, dijo y remarcó: «nosotros no estamos por la plata, como dicen. Estamos por nuestra tierra, por nuestros territorios”.

Desde la prensa de YPF plantean que la empresa es ajena a lo ocurrido y que fueron ellos quienes detectaron el incendio.

Escuchá al logko de Campo Maripe


Foto de tapa gentileza Confederación Mapuce de Neuquén

Home



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba