22/08/2013

Usuarios y ferroviarios de trenes marcharán a Plaza de Mayo

tapa-1404.jpg«A partir de la tragedia de Castelar, de donde surge Ni UN MUERTO MAS ,en la búsqueda de un Transporte Publico Seguro y digno diferentes organizaciones de usuarios y ferroviarios, y teniendo en cuenta que estamos a un año y medio de la Masacre De Once, hemos decidido decir basta.» Desde un comunicado usuarios y ferroviarios expresan que realizarán una marcha conjunta el viernes 23 de agosto como «el puntapié inicial de un trabajo conjunto de relevamientos, charlas, diagnostico de la situación actual de nuestros trenes para no correr mas riesgos.»


Reproducimos:

Usuarios y ferroviarios por nuestros trenes. Marcha a Plaza de Mayo 16 horas

A partir de la tragedia de Castelar de donde surge Ni UN MUERTO MAS ,en la búsqueda de un Transporte Publico Seguro y digno nos hemos estado reuniendo diferentes organizaciones de usuarios y ferroviarios y teniendo en cuenta que estamos a un año y medio de la Masacre De Once hemos decidido decir basta. Realizaremos una marcha conjunta el 23 de Agosto como el puntapie inicial de un trabajo conjunto de relevamientos , charlas, diagnostico de la situacion actual de nuestros trenes para no correr mas riesgos.

Por eso, ante los últimos acontecimientos relacionados con la política ferroviaria, las organizaciones de usuarios del Mitre, Roca y Sarmiento, San Martin abocadas hoy a que no haya NI UN MUERTO MAS, entendemos necesario pronunciarnos sobre los siguientes puntos:

 El transporte público es un DERECHO constitucional que debe ser garantizado por el Estado

 Las pésimas condiciones en las que viajamos y los riesgos que corremos por usar el tren son consecuencia de la política que ha privilegiado el negocio de los empresarios y algunos funcionarios por sobre las necesidades y derechos de los USUARIOS y a la absoluta falta de control por parte del Estado

 No podemos aceptar la criminalización de los ferroviarios(trabajadores del tren y usuarios ellos y sus familias ), pues ambos somos victimas y padecemos el deterioro de nuestro sistema ferroviario

 Desde las masacres de Flores, Once y Castelar NO hubo ningún cambio significativo. Solo para citar un ejemplo: la formación cuyos frenos fallaron en Castelar (Chapa 1) la había «reparado» EMFER la empresa de Cirigliano responsable de las muertes de Once.

 Los accidentes no se evitan con operativos de prensa ni pintando estaciones ni con mas maquillaje, sino con un cambio real en la política ferroviaria.

 Es necesaria la recuperación del sistema ferroviario nacional mediante la reestatización real bajo control de usuarios y trabajadores. Y los funcionarios responsables del vaciamiento de los ferrocarriles tanto como los empresarios que se quedaron con los cientos de millones de los subsidios en vez de invertirlos en infraestrucrura DEBEN SER PROCESADOS.

 Junto a los familiares de todas las victimas exigimos JUSTICIA y la imperiosa necesidad que se les brinde una asistencia integral, aun hoy postergada.
Por ello convocamos el día 23/08 a una marcha a Plaza de mayo junto a los trabajadores que desde hace años denuncian la política que nos ha llevado a esta situación.

23 de agosto a plaza de mayo a las 16 horas

Saldremos de Retiro , Once y constitución a las 14.30 horas

1-1066.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba