08/12/2004

El juez a cargo de la textil Gatic suspendió la licitación de la planta de Pigué a falta de oferentes.

El magistrado, suspendió el llamado a licitación por la planta de Pigué a causa de que no se presentaron interesados para comprar la instalación. Los trabajadores de la cooperativa Textiles Pigué, festejaron la medida y están a la espera de que la Cámara de diputados sancione la expropiación completa.


El juez que lleva adelante la quiebra de Gatic, la textil más importante de Argentina, Francisco Cárrega, debió suspender, ayer a la mañana, el llamado a licitación de las tres plantas ubicadas en la localidad de Pigué, a raíz de que no se presentaron oferentes.

Una fuente que pidió no ser identificada expresó a Anred que el poder judicial ofreció a determinadas personas, la posibilidad de comprar Gatic Pigué por cuatro millones de pesos, aminorando su valor real a costo de tasación. Pese a tal declaración no hubo interesados en su adquisición. Ello favorece a los trabajadores que están realizando las disposiciones legales para obtener la expropiación de la planta.

Desde las ocho de la mañana trabajadores de otras empresas recuperadas junto al Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas se hicieron presentes, en las puertas del Juzgado Comercial Nº 7 en Tribunales, para apoyar a los trabajadores de Gatic Pigué.

La medida generó alegría y alivio entre los trabajadores de Pigué, conformados en la cooperativa Textiles Pigué, quienes desde agosto pasado están gestionado la continuidad laboral. Semanas atrás, lograron media sanción de senadores de la legislatura provincial y ya obtuvieron el compromiso del presidente del Bloque de diputados, Luis Garivoto de legislar a favor de los trabajadores. Al momento están expectantes de lograr la sanción completa, lo que les permitiría hacerse cargo de la planta.

Sin embargo, la ley establece que el juzgado deberá llamar a licitación nuevamente cuya segunda instancia reduce un 50 por ciento el valor de los inmuebles y maquinarias.

Frente a ello, Francisco Martínez, secretario de la Cooperativa arguyó a Anred: «estamos confiados en lograr la expropiación antes de que se llame a licitación nuevamente. De todas maneras creemos que los tiempos no dan para que se vuelva a licitar antes de fin de año. Estaríamos hablando de que la convocatoria será recién para febrero o marzo. Si llegan a sacar la licitación para antes del fin de año estaríamos confirmando la sospecha de que tienen apuro en perjudicar a los trabajadores.»

Además Martínez se refirió al intendente radical Rubén Grenada con un mensaje claro: «es hora de que se de cuenta de que la única salida posible es la expropiación y que de una vez por todas se ponga del lado de los trabajadores. Del único lugar que no se vuelve es del ridículo. Los empresarios al que él apoyaba no se presentaron a la licitación. El único proyecto serio es el nuestro asegurando la reincorporación de los 300 puestos de trabajo. Los compañeros de la cooperativa nos ponemos a trabajar al día siguiente, si nos dejan.»


Para más información:

Francisco Martínez, Cooperativa textiles Pigué: 02923 15412569

Eduardo Murúa (presidente del MNER) 011 1552476195

ocuparresistirproducir@yahoo.com.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba