02/12/2004

Telefónicos mantienen el paro y se agrega la Federación

La Federación Nacional Telefónica (FOEESITRA) ratificó el paro en todo el país, que incluirá «toma de servicios y abandono de tareas para marchar hacia las sedes empresarias», con lo que se sumará a la huelga de 6 días que realiza el gremio porteño y bonaerense (FOETRA-Buenos Aires).


Los dirigentes del interior confirmaron que el personal paralizará este martes las tareas en todo el país durante 24 horas, tomará los servicios y abandonará los lugares de empleo para realizar marchas en reclamo de mejoras salariales, el cese de la tercerización de las funciones y otras demandas sectoriales.

El titular y el secretario de Prensa del gremio, Rogelio Rodríguez y Ángel Alonso Barreiro, señalaron también que el personal continuará desde el miércoles y hasta el lunes 6 de diciembre inclusive las huelgas de dos horas por turno y, desde el martes 7, las extenderá a tres horas con quite de colaboración.

Por su parte, y luego de decidir la semana anterior desacatar la nueva prórroga de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, el personal agrupado en la Federación de Obreros y Empleados Telefónicos (FOETRA-Buenos Aires), el más numeroso gremio de la actividad, cumplió otra jornada de paro.

La huelga comenzó a las 12 del viernes último y se extenderá hasta las 16.15 del jueves, ya que «el sindicato cumplió la conciliación y su respectiva prórroga, por lo que la protesta no será levantada por una nueva prórroga de la prórroga».

El secretario de Prensa de la organización sindical, Sergio Sosto, aseguró que la protesta activa se cumple «en forma total» con «un acatamiento del 100 por ciento», en tanto desde las 17 del jueves se reunirá nuevamente el plenario general de delegados en la sede de Unione e Benevolenza, Perón al 1.300.

La cartera laboral había prorrogado por otros cinco días hábiles el instrumento legal 14.786 en el conflicto entre las firmas Telecom y Telefónica de Argentina y la FOETRA-Buenos Aires.

El gremio agrupa a más del 50 por ciento del personal de la Capital Federal y el conurbano bonaerense, en tanto ya se hacen sentir los inconvenientes en los servicios de atención al cliente 112, de información 110 y en el de las llamadas internacionales.

Tampoco se realizan tareas de reparaciones ni se atiende al público en las oficinas comerciales de las empresas prestatarias.

La FOETRA denunció nuevamente la «intransigencia patronal, que no mejoró las propuestas salariales», y exigió el cese de la tercerización de las tareas, un aumento del 25 por ciento y la garantía de estabilidad laboral para todos los trabajadores.

Por su parte, la conducción de la Federación de Obreros, Empleados y Especialistas de los Servicios e Industria de las Telecomunicaciones (FOEESITRA) se sumará este martes a la protesta con un paro de 24 horas, aunque desde el viernes aplica el quite de colaboración y el trabajo a convenio en todo el país.

Los sindicalistas también dispusieron la realización de asambleas y movilizaciones en todo el territorio nacional.

Telecom y Telefónica admitieron que el paro de actividades afecta «la calidad del servicio» y adelantaron no obstante que intentarán «por todos los medios minimizar sus efectos».

Telecom Argentina informó que como consecuencia de la huelga está afectada la calidad de los servicios de atención al cliente, reparaciones e instalaciones y ya se hizo sentir la huelga en el servicio de atención al cliente 112, el de información 110, el de reparaciones 114 y hubo inconvenientes en instalaciones.

Los voceros de Telefónica de Argentina también explicaron que los servicios afectados «en todo el país» son el 19 (cobro revertido), 110, 112 y 114, que no poseen atención personalizada.

La empresa indicó que el paro también afectó a los centros comerciales y los servicios de reparación e instalaciones, tanto de líneas básicas como de servicios de Internet.

«Los salarios del sector de servicios están muy bien ubicados en la pirámide salarial de la economía argentina y los trabajadores perciben un mínimo de 1.000 pesos», subrayó.

(Fuente: Diario Gremial.)



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba