01/08/2013

Viaje al interior de una mamushka infinita

Hijas_tapa.jpg Todos los sábados a las 21 hrs, en el teatro la Sede, se presenta «Hijas», una obra que explora el universo de lo que significa ser hija. En una reconstrucción del pasado compartido, tres mujeres, una madre, una, embarazada y una hija, traen y llevan al presente los conflictos de las relaciones entre madre e hija, y la experiencia de entender como los lazos del amor se transforman a traves del tiempo, como cada visión del otro se construye desde aquello que muchas veces no se quiere o no se puede ver.

Como una mamushka infinita que se reproduce a lo largo de las generaciones, en el interior de cada mujer conviven una madre potencial y una hija establecida.

En un tono intimista «Hijas» retoma las relaciones filiales de un lugar no demasiado común. Acostumbrado el teatro a retomar los clásicos dramas de mitos filiales centrados en la figura del padre, en «Hijas» el hombre se corre de escena para dejar lugar a la figura de la mujer, y desarrollar una historia profunda sobre las relaciones filiales entre mujeres a partir de pensarse como hijas.

Hijas.jpg

En ese universo inestable «Hijas» construye un juego de espejos donde en una familia: una madre, una embarazada y una hija descubren las conflictivas imágenes de si mismas y de su relación a través del recuerdo, de las ausencias, del amor de lo compartido y también de lo reproches, de lo no escuchado, de la mudez de aquello que no puede o quiere ser dicho.

Cada una de ellas forma parte de un collar generacional unido por el vínculo filial, y al mismo tiempo por el hecho de saber que cada una de ellas fue hija, y que el futuro de ser madre se abre siempre como horizonte cargado de dudas, miedos y ansiedad.

Con excelentes actuaciones, y una puesta en escena ajustada para el desarrollo de una historia que adquiere un sentido pleno y poderoso en la palabra, «Hijas» vuelve realidad la ficción de construir una historia no lineal, donde no hay respuestas y sí solo preguntas que cada espectador se lleva para engarzar a su autobiografía. Preguntas que vuelven una y otra vez para una mujer en ese viaje vital de mirarse y encontrar la propia identidad de género ,y donde las relaciones madre-hija refluyen cambiantes como las olas de un mar que parece abarcarlo todo.

Ficha técnico artística

Texto
Bárbara Molinari
Actúan:
Manuela Fernández Vivian, Julia Funari, Maria Heller
Iluminación:
Fernanda Balcells
Música:
Hernan Hayet
Fotografía:
Matías Calzolari, Sophie Starzenski
Arte:
Vanesa Gamarra
Asistencia de dirección:
Cecilia Sabatino Jitric
Dirección:
Bárbara Molinari

Duración: 55 minutos

LA SEDE

A dos cuadras de Scalabrini y Córdoba
Reservas y dirección a obrahijas@gmail.com
Capital Federal – Buenos Aires – Argentina
Entrada: $ 40,00 – Sábado – 21:00 hs



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba