11/06/2013

Tercer Torneo Latinomericano de Kung Fu Tradicional

tapa_kung_fu.jpgEl pasado sábado 8 y domingo 9 de junio se realizó el 3er Torneo Latinoamericano de kung Fu, San Da y Tai Chi Chuan, en el club Atenas de Zárate. Participaron más de 15 escuelas de artes marciales chinas del país y latinoamérica, en un evento que se destaca por la difusión de un arte marcial que promueve la salud y un mejoramiento de la conducta humana, basado en el respeto a los demás y a uno mismo. (Por ANRed)


El torneo se desarrolló con la presencia de diferentes escuelas tradicionales provenientes de Venezuela y Brasil, Entre Ríos, Jujuy, Misiones, Chaco, Santa Fe, Córdoba Chubut y Buenos Aires. Según los organizadores todas ellas demostraron un «muy buen nivel” en un «ambiente familiar de unión y de fiesta”.

kf1.jpg

kf3.jpg

kf4.jpg

ANRed dialogó con Walter Mercury, organizador y director general de la Chin Woo Argentina. «Este evento es la unión del Kung Fu Tradicional argentino -explicó-. Generalmente lo realizamos todos los años en Zárate en el mes de mayo. En este lugar encontramos todas las artes tradicionales de argentina, las mejores escuelas. Argentina, Venezuela y Brasil son los tres países que vinieron, que estuvieron haciendo lucha anoche (San Da) y estuvieron haciendo forma hoy.”

kf6.jpg

kf7.jpg

ultima-4.jpg

En este 3er torneo latinoamericano se realizaron distintas competencias en las categorías juveniles, infantiles y mayores, quienes mostraron formas de puño sureño y norteño, armas cortas, armas largas y armas especiales. Tambien hubo competencias de formas tradicionales de espada, sable, abanico, lanza y bastón, mientras se oía de fondo la inconfundible melodía de la música china. En forma silmultánea a las competencias de puño y armas se sucedieron más de veinte combates a tres round, los cuales se prolongaron durante todo el día.

kf14.jpg

ya_2.jpg

El organizador -quien es además director general de latinoamérica en la Federación Mundial de Medicina Natural- contó a ANRed la importancia del kung fu en la sociedad actual. «Estamos en un camino de la unificación. Todas las artes que le hacen bien al ser humano mejoran la calidad de vida, mejoran la parte física, mental, espiritual. Este tiempo en el que estamos viviendo es muy difícil, sobre todo por el problema laboral. En distintas etapas de la vida nos encontramos con distintas situaciones traumáticas, y el arte marcial nos ayuda a calmar la mente, fortalecer el espíritu, fortalecer la salud.”

kfu8.jpg

Con respecto al nivel de Kung Fu en latinoamérica, el Sifu (maestro) Mercury opinó : «Argentina tiene un buen potencial, tenemos buenos practicantes. En la elite de kung fu tradicional no nos podemos medir con otros países, porque hay pocos torneos o a veces uno no va a otro lugar. Nosotros viajamos a China, estamos viendo los torneos que se hacen allá, y considero que tenemos un muy buen nivel de Kung Fu tradicional argentino.”

kf_9.jpg

Diego González, Sifu y director de la escuela platense Mei Hua, comentó a ANRed su parecer acerca del evento: «Es un lindo encuentro, hay amigos de otra época con los que hemos entrenado juntos. Hoy traer a los alumnos a una competencia así y que ellos traigan a sus alumnos a competir, es grato, es un evento importante” -definió-. «Es fundamental la práctica del kung Fu en esta época” «“explicó-. «Hay unos cuantos valores del kung fu intrínsecos en las formas y en la manera de difundirlo que sería muy bueno que la sociedad los pueda adquirir para utilizar en el día a día. Desde mi óptica la sociedad está muy fuera de lugar, perdiendo muchos valores diarios que en las clases de kung fu se hace incapié de que tienen que existir, sobre todo conducta, que es lo que le falta hoy a la sociedad.”

ya-3.jpg

kf_10-2.jpg

kf12.jpg

otra_2.jpg

otra_3.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba