24/05/2013

Elecciones en SUTEBA San Martín: Crónica del despojo

tapa-1105.jpg«Pasadas las elecciones en el gremio docente de SUTEBA, y luego de haber tenido que morder el polvo de la derrota en varias seccionales, como Bahía Blanca, La Plata, Berisso, Tigre, Matanza y otras, el oficialismo se encontró con una seccional que no habían previsto que podían perder.» Una patota custodió las urnas e intimidó a integrantes de la lista Multicolor en San Martín. Por Luis Angió, integrante de la RNMA

Elecciones Suteba San Martin-Tres De Febrero

Las y los docentes de la seccional San Martín-Tres de Febrero dieron la sorpresa cuando se comenzó a escrutar los votos de cientos de docentes que le daban el triunfo a la lista MULTICOLOR, un frente de agrupamientos que le salió a disputar la hegemonía en esa seccional a la burocracia oficialista de la Celeste.

Pasadas la medianoche del día 22, la Junta Electoral decide que cuatro urnas no van a ser escrutadas en la seccional y se las lleva al local central de Piedras 740 de la Ciudad de Buenos Aires, donde citan a las apoderadas de las listas a concurrir para resolver sobre las mismas, a las 14 hs del día 23.

Allí se concentraron decenas de docentes que venían a dar el apoyo a las apoderadas de la MULTICOLOR y así contar los votos de las cuatro urnas que no se animaron a escrutar en la seccional San Martín-Tres de Febrero en la noche del 22 de mayo, luego de las elecciones.

Cuando las apoderadas de la lista MULTICOLOR subieron al local rodeadas de la patota de Baradel (1) les comunicaron que las mismas no iban a ser abiertas, y que el resultado era que la Celeste había ganado por 14 votos de diferencia.

1-999.jpg

2-847.jpg

3-720.jpg

4-626.jpg

La democracia sindical que aplica Baradel y su aliado Yasky (de la CTA oficialista) llega hasta el momento de contar los votos que le son afines. Cuando olfatean que hay urnas que no les son afines aplican las viejas maniobras utilizadas por la burocracia sindical de todo color y pelaje, que es desconocer la voluntad de los trabajadores.

La burocracia de Baradel respaldó su decisión con la patota, «custodiando» los votos que no fueron para la celeste. Intimidando y amenazando a las compañeras y compañeros docentes que se habían acercado a defender su voto y amedentrando a las apoderadas que se encontraban allí defendiendo los votos de sus compañera/os.

No sólo Baradel y su patota «festejó» este resultado trucho en San Martín-3 de febrero. Cristina Fernández; Yasky y el Gobernador Daniel Scioli también lo hicieron. Siempre es mejor negociar y discutir con aliados y no con quienes van a hacerlo defendiendo los derechos de los trabajadores.

Pero como no todo está perdido, tendrán que preocuparse para que seccionales como La Plata, Matanza, Tigre, Berisso, Bahía Blanca, entre otras, luchen y exijan defender sus intereses y que el miércoles 22 decidieron que Baradel y la celeste no son garantía para defenderlos.

La dirección del SUTEBA debe tomar nota que la lucha continúa. Pero no contra Scioli, sino que después de estas elecciones es en su contra y la burocracia sindical que representa.

(1) En las fotos, la patota de Baradel y el cazador sacando fotos y filmando contra los miembros de la MULTICOLOR, fue cazado. ¿Baradel podrá explicar y dar a conocer en qué escuela del Gran Buenos Aires dan clases estos «maestros»?

Por Luis Enrique Angió

Programa radial: ¡¡¡OTRAS VOCES»¦OTRAS PROPUESTAS!!!

23.05.13



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba