17/04/2013

«Ruidos molestos»… o el acoso a la cultura popular

jamaicaderos_1.jpg La banda de reggae Jamaicaderos denunció que el pasado domingo 14 de abril fue hostigada por varios inspectores del Ministerio de Ambiente y Espacio Público del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (conducido por Diego Santili) junto a una brigada de la comisaría 14, para que dejen de tocar música en las calles del barrio de San Telmo. «Nos filmaban y hacían todo lo posible para que respondamos con violencia (…) Nos amenazaron con detenernos y secuestrar los instrumentos, y nos hicieron firmar una nueva contravención por `ruidos molestos´ «, denunció en un comunicado la banda. Difundimos el video del momento del apriete.

Difundimos el comunicado de la banda denunciando el hecho:

Nueva operatoria contra la cultura urbana

DIFUNDIR!!!!

Necesitamos urgente el acompañamiento de todos, y de organizaciones y de organismos de derechos humanos!!!!

El Domingo 14, como desde hace tres años, estuvimos con Jamaicaderos en el barrio porteño de San Telmo (calle Defensa al 1100).

Llegamos y nos rodearon cerca de veinte inspectores de Espacio Público del Gobierno de la Ciudad y, de muy malos modos y con ademanes violentos, ademas de manifestar expresiones discriminatorias y amenazantes, nos intentaron prohibir tocar, prohibir compartir y defender el derecho al arte desde las calles, mientras nos filmaban y hacían todo lo posible para que respondamos con violencia.

No lo hicimos, sin embargo, nos amenazaron con detenernos y secuestrar los instrumentos y nos hicieron firmar una nueva contravención por «ruidos molestos».

jamaicaderos_2.jpg

Se negaron hasta último momento a dar sus nombres o identificarse y acompañados de los impresentables policías de la brigada coimera de la Comisaria 14 de la POLICIA FEDERAL , insistían en que estaba prohibido tocar. Les pedimos una y otra vez documentación que respaldara su actitud represiva, y se reían entre ellos y nos provocaban para llegar a una actitud violenta e nuestra parte. No pudieron, nos quedamos y se tuvieron que ir. Prometieron volver con la Policía Metropolitana y les pedimos que acercaran funcionarios judiciales. Lamentablemente fuimos los únicos músicos perseguidos, ya que a veinte metros habia un espectáculo de tango con música en vivo y amplificada que no tuvo inconvenientes. Pedimos la ayuda de todos para seguir compartiendo y defendiendo el derecho al arte y cultura desde las calles. Y pedimos que las radios, y todos los medios nos acompañen con notas o nos den un momento en sus espacios para poder denunciar lo que está pasando en la Ciudad de Buenos Aires.

Les pido a las Organizaciones y Organismos un gesto en serio de acompañamiento para defender este derecho que nos quieren quitar a todos.

BASTA DE REPRESIÓN EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

LA CULTURA Y EL ARTE EN LAS CALLES, PARA COMPARTIRLA CON TODOS!!!!!!!

MAS DE TRES AÑOS PIDIENDOLES UNA REUNION PARA REGULAR EL ARTE CALLEJERO Y SOLO NOS REPRIMEN!!!!!

BASTA DE MACRI, SANTILLI, LOMBARDI, VIDAL, MONTENEGRO Y SU COBARDE POLITICA REPRESIVA , DE NEGOCIOS. DE PRIVILEGIOS Y DE EXCLUSION!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Jamaicaderos

Contacto: Alejandro ( JAMAICADEROS): 15-6622-8079


Video del momento del apriete:



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba