27/10/2004

Movimientos de desocupados obtuvieron 80 planes y alimentos luego de la movilización al Ministerio de Acción Social en La Plata

Diversas organizaciones de trabajadores desocupados se movilizaron el lunes 25 de octubre al Ministerio de Acción Social de la provincia de Buenos Aires en reclamo de alimentos, medicamentos, subsidios para proyectos productivos y herramientas. Consiguieron 80 planes y alimentos por seis meses para sus comedores; y concertaron una reunión para continuar las negociaciones.


El MTD 1 de mayo, el MTD Luis Guillón el Zaizar, el MTD Trabajo y Dignidad, y el MTD de Quilmes lograron 80 planes y alimentos frescos por seis meses para sus comedores, luego de que se movilizaran el lunes 25 de octubre al Ministerio de Acción Social de la provincia de Buenos Aires. También concertaron una reunión entre los delegados de los movimientos y las autoridades del área para negociar más planes.

Más de 500 manifestantes se concentraron en la plaza céntrica de la ciudad de La Plata mientras esperaban que finalizara la reunión que los delegados mantuvieron con el director del área de Alimentos, Carlos Aguilar, y con asesores de la viceministra María Graja.

Las organizaciones reclamaron subsidios para proyectos productivos, medicamentos, herramientas y alimentos. Referentes de las organizaciones relataron a ANRed que la protesta se llevó a cabo debido al reiterado incumplimiento del gobierno provincial, encabezado por Felipe Solá, que desde hace algunos meses viene desoyendo los pedidos de las organizaciones que, en todos los casos, no alcanzan a satisfacer sus necesidades más básicas para seguir funcionando.

Los movimientos sostienen que las áreas o comisiones de salud de las organizaciones no cuentan con los medicamentos necesarios para palear una delicada situación en cuanto a la falta de cobertura médica.

A pesar de las necesidades, las autoridades del área social de la provincia desatendieron los reclamos. Hugo, del MTD Luis Guillón, relató a ANRed que «las respuestas fueron bastante flojas». «No obtuvimos nada en cuanto a los medicamentos, nos dieron alimentos frescos por seis meses y los 80 planes con la posibilidad de ver si se pueden conseguir más».

Los movimientos de desocupados reclamaron que los comedores deben proveerse de más alimentos para poder sostenerse; mientras que los proyectos productivos necesitan más insumos para que puedan ser más productivos. También señalaron que los locales y terrenos de los movimientos deben refaccionarse o necesitan arreglos de infraestructura que permita la mejor utilización de sus instalaciones, para lo cual precisan herramientas.

Contacto: Hernán de MTD 1 de Mayo 155-591-9451




0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba