27/10/2004

CORTE EN EL PUENTE PUEYRREDÓN A 28 MESES DE LA MASACRE Y A 5 PARA QUE COMIENCE EL JUICIO ORAL

Más de 4000 personas cortaron hoy el puente Pueyrredón, a 28 meses de que Darío Santillán y Maximiliano Kosteki fueran asesinados por la policía bonaerense.


El Frente Popular Darío Santillán realizó hoy una movilización desde el puente Pueyrredón hasta la secretaria de Derechos Humanos de la Nación(ubicada en Reconquista y Sarmiento del microcentro porteño), para denunciar la complicidad del gobierno de Kirchner en la causa que investiga los crímenes del 26 de junio de 2002 y la creciente judicialización de la protesta social.

«Nuestros reclamos van dirigidos hacia el poder ejecutivo y el poder
judicial, responsables de la continuidad de la impunidad y de querer
sacar de la calle los reclamos sociales avanzando, sistemáticamente y de
manera fraudulenta, por la vía jurídica» manifestaron los integrantes del Frente.

Luego del corte del Puente Pueyrredón que comenzó a las 11.30, casi a la misma hora, pero 28 meses después, que Darío y Maxi fueran asesinados por balas policiales, las columnas partieron hacia la sede de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación a cargo de Eduardo Luis Duhalde.

El corte y la movilización hasta esa cartera había sido resuelto porque «en nuestro país, se pretende dejar impune el asesinato de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki y hay cerca de 40 presos políticos, la mayoría de ellos con causas fabricadas, aberraciones jurídicas que violan los más elementales principios del derecho» declararon los manifestantes.

Entre otros reclamos de quienes se movilizaron estaban el pedido de juicio y castigo a los responsables políticos y materiales de la masacre de Avellaneda, desde Duhalde y Solá hasta los policías que dispararon, la apertura de los archivos de la SIDE relacionados con el caso, la inmediata libertad y desprocesamiento de integrantes del Movimiento de Campesinos de Santiago del Estero (MOCASE) encarcelados el miércoles pasado en aquella provincia por el poder parapolicial-jurídico intacto del Juarismo y ante la inacción de la intervención del Ejecutivo Nacional.

El Frente Popular Darío Santillán está integrado por las siguientes organizaciones:
Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) Aníbal Verón – Movimiento de Unidad Popular (MUP) – Unión de Trabajadores en Lucha (UTL) SUR – Movimiento Resistir y Vencer (MRV) «26 DE Junio»- MTD La Verdad – CP Agustín Tosco – CTD «Trabajo y Dignidad» de Florencio Varela.

Para mayor información :

* MTD Anibal Verón: 15- 5489-1374.
* MUP: 15- 5110-9802
* UTL Sur: 15 – 5425 – 8815
* C.P. Agustin Tosco: 15 – 5602 – 9300.
* MRV 26 de Junio: 15 – 5146 – 8759.
* CTD Varela: 15 – 4088 – 0489.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba