23/10/2004

Acampe en Plaza San Martín para remover fiscales de Morón

Familiares de víctimas del gatillo fácil realizan un acampe en Plaza San Martín del partido de Morón desde el viernes 22 hasta el sábado 23 de octubre en el marco de una campaña de recolección de firmas para destituir fiscales de ese Departamento Judicial. Denuncian a las fiscalías por complicidades e ineptitud; y al gobierno provincial por negarles una audiencia para entregar las 5.000 firmas que tienen juntadas.


Familiares de víctimas del gatillo fácil y de casos de impunidad jurídica, junto con organismos de Derechos Humanos realizaron el viernes 22 de octubre, un acampe en la Plaza San Martín de Morón como parte de la campaña de recolección de firmas para remover a los fiscales del Departamento Judicial de Morón. Esta campaña comenzó la semana del 22 al 27 de septiembre cuando organizaron una actividad similar en la puerta de las fiscalías de este Departamento Judicial que incluye los partidos de Morón, Ituzaingó, Hurlingham y Merlo.

Alicia, una de las familiares comentó que «ya juntamos más de 5.000 firmas, pero ni la Dra. Falbo (procuradora de la provincia) ni el gobernador Solá nos dieron una audiencia para poder entregárselas». Sin embargo recalcó que «desde que comenzamos a reunirnos, logramos que nos empezaran a dar pelota. Yo estuve mandando cartas por un año y no pasaba nada; ahora logramos que mucha gente protegida por la policía esté presa».

Otro de las familiares expresó que «vamos contra los fiscales porque hay ciertos casos que no se investigan; existe complicidad o ineptitud para que tantos asesinos anden dando vueltas»; y subrayó, «nosotros no tenemos el aparato ni el apoyo de los medios como tienen otros, pero de a poco hemos logrado bastante».

La consigna de la campaña es «Contra el fascismo y la corrupción de los intendentes, jueces, fiscales y policías que amparan a los asesinos; por el fin de los vínculos político-judiciales de los que todos somos víctimas». Y es organizada por Favelcid zona Oeste, APDH zona Oeste e H.I.J.O.S Regional Oeste.

El sábado 23 de octubre a las 16 se cerrará la jornada de acampe con un recital en Machado 1070 y se está organizando una actividad para el 13 de diciembre que convoque a otras organizaciones sociales.




0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba