13/03/2013

Integrantes de la RNMA heridos de balas de plomo en la represión en Sala Alberdi

rnma-20.jpgLa Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA) repudia el accionar represivo de la Policía Metropolitana ocurrida durante la madrugada de hoy 13 de marzo a las 00. 05 hs con el triste saldo de varias personas heridas. Dicho cuerpo policial -al servicio del Ministerio de Cultura de la CABA- reprimió con balas de goma, de plomo y gases lacrimógenos a los artistas que se encontraban manifestando en contra cierre de la Sala Alberdi, del Centro Cultural General San Martín. Denunciamos en particular la represión sufrida por dos compañeros nuestros, heridos con balas de plomo, según confirmaron los médicos.Por RNMA


Difundimos:

COMUNICADO DE PRENSA – RNMA

REPRESIÓN DE LA POLICÍA METROPOLITANA

AL MENOS TRES HERIDOS DE BALA, DOS DE ELLOS DE LA R.N.M.A.

La Policía Metropolitana desalojó violentamente del C. C. General San Martín a los manifestantes que allí se encontraban protestanto contra del cierre de un espacio cultural público. Los médicos confirmaron que las balas de los heridos eran de balas de plomo.

foto_cumpaone.jpg

De los heridos, dos son integrantes de la Red Nacional de Medios Alternativos que se encontraban en el lugar realizando la cobertura periodística de los hechos: Esteban Ruffa, fotógrafo de la Agencia de Noticias Redacción (ANRed), y el «Polaco” del grupo de comunicación popular DTL. Este último fue trasladado al Hospital Durand, del barrio de Caballito, mientras que Esteban Ruffa, junto a Mario Fumaroni de la «Biblioteca Popular Los Libros de la Esquina» -también herido de bala-, fue llevado al Hospital Argerich.

cumpa_herido_2.jpg

Además de los heridos con balas de plomo, denunciamos que hubo decenas de heridos de balas de goma y varios detenidos, ante lo cual exigimos su inmediata libertad.

cumpa_3.jpg

Hacemos responsable a la Policía Metropolitana, al Ministro Hernán Lombardi, y al Jefe de Gobierno Mauricio Macri de cualquier hecho que les suceda a los compañeros heridos y a quienes están intentando regresar a las puertas del Centro Cultural.

Contacto:

Polaco: 15 6288 9090

Esteban: 1561062014

Prensa: Luis Angió: 153212-7027 / 155709-2692



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba