18/10/2004

La Cámara de Apelaciones removió al directorio de Cerámica Zanon.

Un paso adelante. El fallo reconoce las irregularidades en la administración de Luis Zanon. Los ceramistas festejan la medida, aunque son conscientes que la posibilidad de quiebra y decisión en cuanto a continuar con la gestión obrera depende del Juez.


El pasado 15 de octubre, la Cámara de Apelaciones de Capital Federal sancionó la remoción del directorio de Cerámica Zanon. La calificación esgrimida por la Sala E fue rotulada como: conducta ilícita (…) atribuyéndosele el cierre ofensivo de la fábrica, así como haber impedido las vías de solución al cese laboral.

A su vez, certificó la falta de presentación de balances y documentación contable además de condenar el deterioro del sistema de control y el estado anárquico de todas las compañías del grupo empresario. De igual manera, la sala E ratificó la condena por lock out ofensivo al empresario.

Ante este hecho los ceramistas expresaron: «consideramos estas resoluciones judiciales como un paso más adelante. Queda demostrada una vez más la razón y validez de nuestra lucha».

Asimismo se declaró la quiebra personal de Luis Zanon y Luis Augusto Zanon, quienes deberán responder con bienes.

Frente a ello, los obreros de Zanon, manifestaron: «El nuevo juez del concurso, Barreiro, ahora tiene que resolver. El directorio fue desplazado. O Barreiro reconoce la gestión obrera y la cooperativa o la toma de posesión y desalojo por parte de los interventores para que la empresa vuelva a manos de estos empresarios buitres y centenares de familias obreras queden en la calle».

Ante esta situación los ceramistas hicieron un llamado a toda la comunidad a redoblar el apoyo a los tres años de gestión obrera.

Para más información:

Mariano Pedrero (abogado) 0299- 154.013849

Carlos Acuña (prensa) 0299- 155.837111

Alejandro López (gremial) 0299- 154.016923



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba