02/03/2013

Patotas amedrentan a vecinos del barrio Nueva Esperanza de Alejandro Korn

Como vecinos del Barrio Nueva Esperanza queremos dar a conocer que desde hace una semana venimos sufriendo sistemáticamente amenazas de personas ajenas al barrio para echarnos de nuestra tierra. Las mismas merodean nuestro barrio insultándonos, de noche disparan sus armas. Quieren lograr que de a poco dejemos nuestra tierra. Denunciamos que intereses de empresas inmobiliarias de la zona junto a funcionarios municipales han contratado a estas patotas para realizar los aprietes. Metodología que observamos que también se ha realizado en el municipio de Almirante Brown para desalojar una toma en Claypole hace pocos días.
En el día de la fecha nos hemos presentado en la comisaría 2da de San Vicente para realizar una exposición sobre esta situación, próximamente haremos la denuncia en la Defensoría del Pueblo. Hacemos responsables a las autoridades municipales de San Vicente por la seguridad de nuestras familias. Llamamos a organismos de derechos humanos, autoridades nacionales y provinciales para que intervengan en esta situación. Difundimos comunicado de los vecinos


Comunicado de Prensa, viernes 1 de marzo

Como vecinos del Barrio Nueva Esperanza queremos dar a conocer que desde hace una semana venimos sufriendo sistemáticamente amenazas de personas ajenas al barrio para echarnos de nuestra tierra.

Las mismas merodean nuestro barrio insultándonos, de noche disparan sus armas.quieren lograr que de a poco dejemos nuestra tierra.

Denunciamos que intereses de empresas inmobiliarias de la zona junto funcionarios municipales han contratado a estas patotas para realizar los aprietes. Metodología que observamos que también se ha realizado en el municipio de Almirante Brown para desalojar una toma en Claypole hace pocos días.

En el dia de la fecha nos hemos presentado en la comisaria 2da de San Vicente para realizar una exposicion sobre esta situacion, proximamente haremos la denuncia en la Defensoria del Pueblo.Hacemos responsables a las autoridades municipales de San Vicente por la seguridad de nuestras familias. Llamamos a organismos de derechos humanos, autoridades nacionales y provinciales para que intervengan en esta situación.

A pesar de todo en el barrio hemos podido inaugurar nuestro centro cultural, iniciar un plan de alfabetización, el plan FINES del Ministerio de Educacion, inscribir los jóvenes de 13 a 17 años para la Escuela de Oficios que iniciará en Abril, además, cada familia aportaremos dos ladrillos para el inicio de la construcción de la salita médica.Es decir no han podido quebrar nuestra unión e instalar un miedo paralizante. Nos sentimos totalmente abandonados por las autoridades públicas pero no dejaremos de construir con nuestras propias manos proyectos productivos, la educación y salud.

Invitamos a conocer nuestro barrio e interiorizarse de la situación. Nos encuentran en la ciudad de Alejandro Korn , entre las calles Güemes, Castelar, Avellaneda y Martín Gainza, a solo 10 cuadras de la estación de tren.

Vecinos del Barrio Nueva Esperanza

Contacto :

1539312363

1563214651

Correo electrónico: ocupacionlaesperanza@yahoo.com.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba