13/10/2004

Avanza escalada represiva: Piden la captura de dos militantes del MTR

Reproducimos comunicado de prensa del Movimiento Teresa Rodríguez ante pedido de captura de Clarisa Redin y Rolando Flores por parte del fiscal Carlos Stornelli.


En el marco de la avanzada represiva que se viene verificando en los últimos meses, el fiscal Carlos Stornelli pidió hoy al juez Galeano que ordene la captura de dos de nuestros compañeros, Clarisa Redin y Rolando Flores, por la megacausa abierta contra varios sectores del campo popular. El pedido incluye también a otro compañero, Ricardo Peralta.

Recordemos que tanto Redin como Flores fueron detenidos varias horas después del escrache realizado a las oficinas centrales de Repsol en mayo pasado. Los compañeros fueron prácticamente secuestrados por una patota de civil en el hall de las estación de subte Bolívar, método represivo que en seguida se generalizó en la Legislatura, en la Plaza de Mayo y en Caleta Olivia.

Según Stornelli, un fiscal que jamás mueve un pelo para pedir la detención de los que tapan los pozos y extosionan a millones de compatriotas y en cambio se dedica aperseguir a quienes reclamamos trabajo y alimentos, existen «extensas filmaciones» y «vistas fotográficas» que comprometen a los compañeros, aunque se contradice él mismo señalando que «actuaron con el rostro cubierto».

El fiscal les imputa la figura del artículo 213 bis del Código Penal, que reprime con prisión de tres a ocho años al que «organizare o tomare parte de agrupaciones permanentes o transitorias, sin ser asociación ilícita, y que tuvieran por objeto imponer sus ideas o combatir la ajenas por la fuerza o temor».

 BASTA DE PERSECUCIONES

 NO A LAS DETENCIONES

 NO A LA ESCALADA REPRESIVA

 LA PROTESTA SOCIAL NO ES DELITO


MOVIMIENTO TERESA RODRÍGUEZ

Contacto: 155623-3572 (Roberto Martino)



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba