11/10/2004

Amenazas de represión y motín en Neuquén Capital

Los detenidos mantienen un efectivo policial de rehén para evitar ser brutalmente golpeados. Frente a la unidad desplegaron un gran operativo policial con efectivos del grupo GEOP. Los trabajadores de Zanon y organismos de Derechos Humanos se hallan en vigilia en la puerta de la penitenciaría.


Internos de la Unidad Penitenciaria N° 11 de Neuquén Capital se encuentran amotinados y mantienen un efectivo policial de rehén. Frente a la unidad desplegaron un gran operativo policial con efectivos del grupo GEOP. Según informaron familiares de los detenidos que se encuentran en la puerta del edificio, por la tarde ante una de las habituales requisas los internos tomaron un guardia de rehén para evitar ser brutalmente golpeados.

Las organizaciones de derechos humanos de la provincia informaron que dentro de la penitenciaria de procesados de Neuquen se encuentra la fiscal de turno Sandra Taboada quien se negó a dar información por el momento. Junto a ella se encuentra el abogado de dos de los detenidos. A la unidad se acercaron obreros de Cerámicas Zanón y la organización Zainuco.

Gladis Lescano, esposa de uno de los detenidos comentó que a ella la llamaron a las 20.30 o 21. «Me informaron que intentaron reprimir y en ese momento agarraron a un milico para que no les peguen, siempre hacen lo mismo: llegan y entran con mascara, se paran arriba de los techos y por un agujero que hay tiran gases entran y hacen lo que quieren», comentó Gladis. Una integrante de la organización de derechos humanos Zainuco comentó que «en abril de este año hubo un represión grande donde de detuvieron 41 personas y luego se comprobó que 38 fueron torturadas, por esto 35 policías están procesados»

Para mayor información:
Zainuco 0299- 155838737



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba