07/02/2013

Abuso policial, avasallamiento y silencio en Tucumán

ZUR01.jpgDos jóvenes denunciaron haber sido interceptados el domingo a la madrugada por policías vestidos de civiles, quienes detuvieron sin argumentos a la pareja, golpearon a ambos, les robaron y abusaron de la joven. La denuncia fue realizada en la fiscalía X, a cargo del fiscal Guillermo Herrera. Se elevó una causa caratulada como privación ilegítima de la libertad, abuso sexual y otros procedimientos ilegales. Por ContraPunto – RNMA


Creían que eran asaltantes, pero fueron más allá del arrebato. El episodio ocurrió cuando Franco Massian y Patricia Salas regresaban a casa en su Fiat 147, alrededor de las 3.30 de la mañana del domingo pasado. En medio del camino fueron interceptados por una moto, manejada por quienes resultaron ser dos policías que los obligaron a bajar del vehículo. Franco pidió que se identificaran, «vos ves muchas películas” le contesto uno de ellos.

Una vez fuera del auto llegó un patrullero uniformado y procedieron a llevar a la fuerza a Franco Massian, sin informarle que estaba siendo trasladado a la comisaría XIII. En el auto Fiat junto a dos policías quedó Patricia, quien también fue golpeada, violentada y acosada por ambos. «Vos sabes que tenés que hacer para salvarlo a tu novio” le dijeron no sólo en el auto, sino también cuando fue trasladada a la comisaría XIII.

Una vez detenidos ambos, la institución policial les robó los celulares de ambos jóvenes, una billetera con $1.200, según declaró su dueño, Franco Massian, y además les pidieron a los padres del joven una coima de $1000 con lo que ambos fueron liberados, no sin antes ser advertidos sobre hacer público lo ocurrido, «tenemos sus números de teléfono”, insinuaron en la comisaría.

Las víctimas tomaron contacto con Lita Alberstein, dirigente del MST y Secretaria de DDHH de la CTA Tucumán, quien junto a Mario Poggio, Director del Observatorio Jurídico de la CTA, dejaron sentada la denuncia en la fiscalía X. Allí Se abrió una causa que fue caratulada como abuso sexual simple, privación ilegítima de la libertad, apremios ilegales, incumplimiento de deberes de funcionario público y robo.

Los jóvenes se presentaron ante el perito del Ministerio de Seguridad para dar prueba de los golpes recibidos. Aún no se conocen las identidades de los oficiales que abusaron de ellos y tampoco una autoridad en materia de seguridad y fuerzas policiales ha hecho pública ninguna declaración al respecto.

FOTO: ZUR

CONTRAPUNTO|Prensa Alternativa

redaccioncontrapunto@gmail.com

Integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos


Info relacionada:
breve8283


Reproducimos:

En Buenos Aires
Mañana, 10.30 – Protesta ante la Casa de Tucumán

Ripoll: «La policía mafiosa de Alperovich abusa de los jóvenes”

Mañana a las 10.30, ante la Casa de Tucumán en Buenos Aires (Suipacha 140), la dirigente Vilma Ripoll (MST en Proyecto Sur) encabezará una protesta por los abusos cometidos anteayer por la policía tucumana contra Franco Masian y su esposa Patricia Salas, militante de ese partido.

Ripoll afirmó: «El gobernador José Alperovich es responsable político de sostener a una policía mafiosa y violenta, que abusa de los jóvenes. Exigimos la destitución inmediata del comisario implicado y responsabilizamos al gobierno provincial por la integridad de nuestros compañeros.”

Ingrid Urrutia 11 5622 2577

Vilma Ripoll 11 6817 3180



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba