06/02/2013

Marcha contra la represión, la persecución y la criminalización de la protesta

tapa-896.jpgEn distintos puntos del país, se realizaron jornadas de denuncia para denunciar la escalada represiva llevada adelante por el gobierno nacional y los gobiernos provinciales incluido el de la Ciudad de Buenos Aires durante estos dos últimos meses, y para exigir la libertad de los presos políticos de Bariloche. Fotoinforme: Indymedia Córdoba/Prensa FOB Chaco


Reproducimos extracto del Comunicado de Prensa del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia:

Las organizaciones presentes denunciamos que en los últimos meses la persecución a los que se organizan y luchan por sus derechos aumentó, incluyendo: persecución y despidos a trabajadores, represión por parte de las fuerzas policiales a vecinos desde Catamarca hasta la Capital Federal, pasando por Santa Fe, Provincia de Buenos Aires, Tucumán y Bariloche.

Se han registrado detenciones ilegales y torturas por parte de fuerzas policiales de la Provincia del Chaco a militantes populares y trabajadores.

En Bariloche se detuvo a cinco militantes de la Cooperativa 1º de Mayo y, posteriormente, a otros seis que reclamaban la libertad de los anteriores. Los 5 primeros siguen detenidos.
En Formosa y Chaco la Comunidad Qom sufrió el asesinato de cuatro integrantes de su comunidad.

En Neuquén se ha reprimido a las comunidades mapuches.


Se llevaron adelante las siguientes manifestaciones:

Crónicas de las Movilizaciones con más de 400 Organizaciones en el País y Latinoamérica

5/2 ROSARIO, SANTA FE
Movilización 18hs desde Plaza San Martín (Gobernación)

5/2 PARANÁ
Intervención y volenteada 18hs en acceso al Tunel Subfluvial a Santa Fe

5/2 JUJUY

Conferencia de Prensa 10hs en la Comisión de Derechos Humanos (Vieja Estación de Trenes. Av. Urquiza S/N)

5/2 MAR DEL PLATA

Movilización 10hs a Tribunal Oral Federal

5/2 MENDOZA

Movilización 17 hs a Casa de Gobierno

4/2 NEUQUÉN

Radio abierta 20hs

5/2 FISKE MENUKO (EX ROCA)

Movilización 18hs desde Pte Roca y Tucumán

BARILOCHE

Por Corresponsal Popular
En Bariloche se movilizamos unas 90 personas, de Onelli y Brown hasta el
Centro Cívico, donde se leyo el documento de las organizaciones, y
hablaron familiares de Pilquiman y Garrido, asesinados por la policia en Bariloche y El Bolson respectivamente.

Participaron familiares de los detenidos, familiares de Pilquiman y
Garrido, Multisectorial contra la represion, el colectivo de derechos
humanos del Bolson, el PO e Izquierda Socialista (ambos en el Frente de
Izquierda) y el MST.

5/2 CORDOBA

Movilización 18hs desde Colón y General Paz
2-773.jpg
3-658.jpg
4-574.jpg
Algunas imagenes de la movilización que se realizo en Córdoba (capital)las consignas fueron: la libertad a lxs presxs políticxs de Bariloche y Corral de Bustos / Basta de detener y torturar a militantes populares en la Provincia de Chaco / Basta de asesinar al Pueblo Qom/ Ver gacetilla: http://argentina.indymedia.org/news/2013/02/830591.php / Imagenes:Javier Astrada

5/2 RESISTENCIA, CHACO

Conferencia de Prensa 9:30hs en SITECH

Movilización 17hs a Casa de Gobierno

5-493.jpg
6-395.jpg
7-338.jpg
8-271.jpg

Mas de dos mil militantes movilizaron en Chaco, para exigir la libertad de los presos políticos de Bariloche, para que cesen las toruras en las cárceles y asesinatos al pueblo Qom. Miles de personas marcharon por las calles de Resistencia hasta llegar a casa de Gobierno, donde se realizo un multitudinario acto con la participación de mas de dos mil militantes de distintas agrupaciones políticas, sociales y de Derechos Humanos.

Fotos: Prensa FOB Chaco

5/2 BUENOS AIRES

Movilización 17hs en Av. De Mayo y 9 de Julio hasta Plaza de Mayo (Capital Federal)

1-896.jpg
Movilización a Plaza de Mayo convocada por el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, denunciando «la escalada represiva llevada adelante por el Gobierno Nacional y los Gobiernos Provinciales”, en particular en los últimos 2 meses, donde se registraron distintos hechos de represión a luchas populares, los nuevos asesinatos de originarios qom en Chaco y Formosa, los presos políticos en Bariloche, detenciones ilegales y torturas, entre otros hechos.

Foto: Comité de Reconstrucción del Comunismo Revolucionario



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba