10/01/2013

«El pueblo venezolano salió a las calles a defender la Constitución y al gobierno»

tapa-831.jpgEsa expresión del ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, hace referencia a la concentración de miles de venezolanos que marcharon hoy, jueves 10 de enero, en defensa de la Constitución Bolivariana. Al tiempo que Nicolás Maduro, vicepresidente ejecutivo de Venezuela, expresó que «la población y las fuerzas de seguridad estén alertas ante los planes de sectores de ultraderecha para buscar un muerto, porque tratan de aprovechar los problemas de salud de Hugo Chávez para desestabilizar el país».
Publicado en Aporrea. Fotos: Corresponsal Popular en Venezuela


2-757.jpg
3-646.jpg
4-566.jpg
5-488.jpg
6-389.jpg
7-334.jpg
8-269.jpg
9-213.jpg

10 de enero de 2013.- El pueblo de Venezuela salió este jueves a las calles a defender la Constitución y el gobierno del presidente, Hugo Chávez, destacó el ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas.

En la tarima ubicada en Miraflores, Villegas resaltó que la Carta Magna está más viva que nunca porque fue escrita por el pueblo.

Destacó el respaldo expresado por el pueblo a la decisión que tomó el miércoles la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que, tras la interpretación del artículo 231 de la Constitución, consideró que el presidente Chávez se juramentará cuando cese la causa sobrevenida, entendida ésta como el proceso de recuperación en el que se encuentra el Jefe de Estado en La Habana, Cuba.

El ministro Villegas alertó que en el país existen sectores «minoritarios que se resisten» a acatar la decisión del TSJ y denunció que son los mismos que impulsaron el golpe de Estado contra el gobierno en abril de 2002.

Estos grupos, expresó Villegas, «no tienen moral de ningún tipo para interpretar» la Carta Magna porque la violaron en reiteradas oportunidades.

Agregó que las mismas personas que buscan la desestabilización en el país, el 11 de abril de 2002 «juramentaron» al empresario y líder de los golpistas, Pedro Carmona Estanga, en el Palacio de Miraflores y disolvieron todos los poderes legales del Estado y anularon la Constitución.

Villegas también destacó la conciencia del pueblo venezolano y señaló que en cada esquina del país los ciudadanos se han convertido en «expertos constitucionalistas, porque han aprendido «a defender sus derechos, que les costaron sangre, sudor y lágrimas».

El titular de la cartera de Comunicación criticó a las empresas de comunicación privadas, que tergiversan la información, al citar «análisis torcidos, políticos decadentes y abogados terriblemente desprestigiados».

«Esos canales los citan como si fueran autoridades en el tema, pero el pueblo les puso una tacha de infamia», expresó.

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias (AVN). Publicado en Aporrea



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba