17/09/2004

Marcha por la Noche de los Lápices en La Plata

A 28 años de la desaparición de los estudiantes secundarios, se realizó en La Plata la marcha en conmemoración de la Noche de los Lápices. Organizada por la Coordinadora de Estudiantes Secundarios (CES), la movilización concentró en Plaza San Martín y finalizó con un acto en el edificio de Obras Publicas.


Se convocó a partir de las 13:30 en Plaza San Martín, en donde se concentraron una gran cantidad de organizaciones. La marcha comenzó dirigiendose a la gobernación en donde se realizó un escrache con las consignas de «Boleto estudiantil a $ 0,05», «Juicio y castigo a los asesinos», «Mas presupuesto para educación» y «Desprocesamiento a los luchadores» . Luego, las columnas se dirigieron a la Municipalidad de La Plata, donde se realizaron pintadas. El tercer escrache fue en el Ministerio de Educación y por último, se denunció al Poder Judicial por medio de graffittis y «huevazos».
La movilización finalizó con un acto en Obras Publicas, en el cual se leyeron adhesiones, y como oradores estubieron: Daniel Cadabón, secretario de DDHH de SUTEBA La Plata; Pablo Maciel, presidente de la Federación Universitaria La Plata (FULP); Miriam Medina la madre de Sebástian Bordón, Vanina Kosteki, representantes del Colegio Vergara – Escuela Media n° 14 – y el Ce.Pro.DH. Antes de finalizar el acto se leyó un documento elaborado por la C.E.S. Dos bandas musicales de La Plata, estuvieron a cargo del cierre.

La marcha, con una concurrencia de más de 2000 personas, estubo encabezada por dos murgas: «Tocando Fondo» y «Parando en Todas». Las primeras banderas eran de Madres filial La Plata, HIJOS y Familiares de desaparecidos y victimas de la represión Policial (Asociación Miguel Bru, Familiares de Bordón y Kosteki). A continuación movilizaban la C.E.S. , Centro de Estudiantes Secundarios de Bellas Artes (CESBA), Liceo, Vergara, Nacional, Albert Thomas, Normal 3, Nacional, Comercial, La legión, Escuela Media N°2, N°14, N°22, Escuela Aagropecuaria N°1, Escuela Técnica N°8, No Pasarán, M.U.S., Oktubre, Juventud de Max Nordeau y Secundarios de Pie. Detras, encabezada por la bandera de la FULP, marchaban agrupaciones universitarias: CEBA (Bellas Artes), CEHCE (Humanidades), Naturales y Museo, Ciencias Médicas, Trabajo Social, MUI, CEPA, JCR, Santiago Pampillón, Rodolfo Walsh, Escuela de Teatro, Aguanegra, Haroldo Conti, C.A.U.C.E. (Humanidades, Arquitectura, Periodismo), C.O.P.A., Agronomía, M.U.E.C.E., Agrupación Martín Fierro, Exactas, Frente Natural, SUMA, Movimiento 31 de Mayo, Praxis, U.J.S., MST, Venceremos, Estudiantes de Observatorio, Polo Obrero, Juventud Guevarista, E.Co., Montoneros, Partido Comunista, MUP, MTD Aníbal Verón, MTD Resistir y Vencer, CTA-Movimiento Barrial, Octubres, Ari, y Juventud Peronista.


redaccionlp@argentina.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba