26/11/2012

La Plata: Día internacional contra la violencia hacia las mujeres

tapa_la_pla.jpgPor el día Internacional contra la violencia hacia las mujeres se realizó en La Plata la presentación de la Campaña Nacional contra la violencia hacia las mujeres. El «Bombachazo” fue a partir de las 15 horas en Plaza Italia, con distintas consignas, intervenciones artísticas, candombe y exposición de fotos. Por ANRed La Plata


El 25 de noviembre se recuerda en muchos países «El día internacional contra la violencia hacía las mujeres” en conmemoración a las «Hermanas Mirabal” (Patricia, Teresa y Minerva) asesinadas por luchar contra la dictadura de Trujillo. Año a año se realizan actividades por la memoria para decir basta a la violencia de género, los femicidios y el patriarcado.

lp0.jpg

lp.jpg

En La Plata la actividad fue en Plaza Italia, donde distintas organizaciones que trabajan con la Campaña Nacional contra las violencias se hicieron presentes para decir «Basta”, como lo vienen haciendo en muchos lugares desde este año. Llevaron consignas como «Exigimos al gobierno Nacional, Provincial y Municipal la efectivización y asignación de presupuesto para la aplicación de la Ley Nacional contra la violencia de género”, «Basta de femicidios” ,»Penalizar el aborto también es violencia, aborto seguro legal y gratuito” ,»La precarización laboral también es violencia hacía las mujeres, exigimos trabajo digno”y «Basta de trata, desmantelamiento de las redes de trata”.

lp2.jpg

lp1.jpg

«Este día se intenta visibilizar y sensibilizar a la población y la comunidad en general acerca de como se violenta y se oprime a la mujer por su condición de mujer, hoy en la plaza lo que hicimos fue la presentación de La Campaña, con un «bombachazo” donde colgamos a modo de guirnaldas muchas bombachas con diferentes consignas, hicimos la instalación de cruces por los femicidios ocurridos acá en La Plata y una exposición de fotos de las desaparecidas en democracia por la trata de personas para la explotación sexual. Son pequeñas intervenciones que tenemos como campaña que vamos replicando en cada ciudad, también tuvimos la participación de un grupo de candombe de mujeres, y una performance de un grupo de artistas que se llaman «Mostro” de C.O.B La Brecha”. Declaró Loreley Baumann, vocera de la Campaña contra las violencias, para Anred.

lp3.jpg

Más de 30 organizaciones lanzaron este 2012 la Campaña, no sólo en La Plata sino también del gran Buenos Aires, Capital Federal, Jujuy, convocados a organizarse articuladamente después de años de trabajar en contra de la violencia de género. Para así poder potenciar todo el trabajo que se viene realizando y profundizarlo, con el objetivo de visibilizar las violencias para así poder radicarlas.

lp4.jpg

lp5.jpg

lp6.jpg

lp7.jpg

lp9.jpg

lp12.jpg

lp10.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba