26/08/2004

«Un mes más con el sabor de la impunidad»

Reproducimos Comunicado de Prensa del MTD A. Verón: A 26 meses de los asesinatos de Darío y Maxi, a dos meses del asesinato del Oso Cisneros, a cinco meses de la injusta encarcelación del compañero Gabriel Roser del Movimiento de Unidad Popular, el MTD Aníbal Verón realizará un corte masivo del Puente Pueyrredón en reclamo de justicia. Jueves 26. 11.00 hs.


«Un mes más con el sabor de la impunidad»

A 26 meses de la masacre de Avellaneda, el MTD Aníbal Verón junto a varias organizaciones sociales realizará una jornada de lucha para reclamar juicio y castigo a los responsables políticos, ideológicos y materiales de la represión.

A 26 meses de la masacre, hombres y mujeres de los barrios más humildes, cargamos con el dolor de los asesinatos de Darío y Maxi, con los cientos de heridos que aún hoy siguen sin atención médica y con el sabor amargo de haber sido usados por el presidente Kirchner cuando nos prometió cara a cara «investigar hasta las últimas consecuencias».

Pero la justicia tiene tiempos distintos según el caso, y mientras la causa del 26 se mantiene estancada, la judicialización de la protesta parece avanzar con eficiencia. La impunidad se mantiene y la persecución, represión y asesinato de luchadores populares parece volverse moneda corriente.

Por esto, las familias que integramos los Movimientos de Trabajadores Desocupados salimos a la calle todos los 26 para exigir justicia por nuestros compañeros que fueron víctimas de la represión policial ordenada desde altas esferas del poder político. Nosotros y nosotras levantamos la bandera de Darío y de Maxi, mantenemos la lucha cotidiana, la construcción en los barrios y el trabajo digno para lograr un cambio social.

Ante la deliberada indiferencia del Estado no olvidamos, no perdonamos y seguimos en la lucha por:

JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES DE LA MASACRE DE AVELLANEDA

¡Darío, Maxi y Javier, Presentes. ahora y siempre!


Teléfonos:

MTD Aníbal Verón: 15-5-489-1374

Alberto Santillán, padre de Darío 155-137-7848

MTD Aníbal Verón integrado por MTD «Darío Santillán» de Alte. Brown, MTD Lanús, MTD «Oscar Barrios» de José C. Paz, MTD «Javier Barrionuevo», MTD La Plata, MTD Ezeiza, MTD San Telmo-Constitución-Barracas, MTD Lugano, MTC Lujan, MTD Berisso, MTD Lomas de Zamora, MTD La Cañada, MTD «Darío Santillán» de Cipolletti (Río Negro), C.OB.A «7 de Agosto» (Tucumán), CTD Rosario, MTD «Aníbal Verón» Salta.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba