12/10/2012

Violento ingreso de la Policía Federal en la toma del Normal 4

toma-colegios.jpgLa madrugada del 11 de Octubre, efectivos de la Policía Federal ingresaron violentamente a la toma que se realiza en el Colegio Normal 4 en el marco de una protesta con 50 colegios tomados, que lleva casi un mes, en contra de cambios en los planes de estudio. Los estudiantes fueron puestos contra la pared, apuntados con armas de fuego e interrogados.


URGENTE: La policía entró a un colegio tomado, puso a los pibes contra la pared, apuntó con las armas y los interrogó

Difundimos el siguiente comunicado:

La Asamblea de Estudiantes y Docentes del Normal 4 y del Liceo 2 (Av. Rivadavia 4950) denuncia la agresión policial ocurrida en la madrugada del 11 de octubre.

Durante la noche, cuatro efectivos policiales de la policía federal, secundados por tres patrulleros, ingresaron a la escuela tomada, sin anunciarse y saltando el portón de la entrada trasera del edificio (calle Rosario).

Dentro del establecimiento, apuntaron con armas de fuego y linternas a tres estudiantes que salieron a su encuentro, a quienes intentaron hacer un interrogatorio.

Los efectivos policiales desisteron de continuar con su acción de amedrentamiento, recién cuando una madre/responsable que acompaña a los estudiantes en la toma, se interpuso entre ellos y los estudiantes. Luego, se retiraron.

Por este motivo, la asamblea denuncia la agresión policial y exige el esclarecimiento del hecho, con el correspondiente castigo a los responsables. Llamamos a toda la comunidad educativa del Normal 4 y del Liceo 2, como así también a la comunidad educativa de la Ciudad de Buenos Aires a pronunciarse contra esta agresión y a acercar su solidaridad durante todo el día de hoy al establecimiento.

Asamblea de Estudiantes y Docentes del Normal 4 y del Liceo 2


Yasmin – Centro de Estudiantes Normal 4 y Liceo 2
Fuente: Con el pie izquierdo
Descargar audio (2.05 mb)


Video: Antena Negra TV



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba