05/10/2012

Masiva movilización estudiantil contra los cambios curriculares

tapa-682.jpg Unos 6 mil estudiantes secundarios nucleados en la Coordinadora de Estudiantes de Base (CEB) se movilizaron por la tarde de ayer, jueves 4 de octubre, desde el Ministerio de Educación de la Nación hasta el Ministerio de Educación porteño, en contra de los cambios curriculares dispuestos por la cartera educativa porteña y el pedido de su participación en la toma de decisiones. Anunciaron que ya son 60 los colegios tomados. Foto-informe: ANRed.


La concentración frente al Palacio Pizzurno, edificio sede del Ministerio de Educación de la Nación, comenzó a las 14, y la movilización comenzó alrededor de las 15.

Estudiantes_1.jpg

Estudiantes_2.jpg

Estudiantes_3.jpg

Estudiantes_4.jpg

Las columnas, encabezadas por las banderas que identificaban a la Coordinadora de Estudiantes de Base (CEB) y los Técnicos Autoconvocados , la movilización avanzó desde la calle Paraguay hasta la avenida Corrientes, para luego trasladarse hasta el obelisco. De ahí, prosiguió su curso por la avenida Diagonal Norte, pasó por la Plaza de Mayo y luego culminó en la sede del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ubicado en la avenida Paseo Colón.

Estudiantes_5.jpg

Estudiantes_6.jpg

Estudiantes_7.jpg

Estudiantes_8.jpg

Seguidos en todo momento por un fuerte operativo policial, una vez allí los estudiantes cortaron parcialmente la avenida, mientras los representantes de los centros de estudiantes de varios colegios tomados dieron a conocer los avances de la lucha.

Estudiantes_9.jpg

Estudiantes_10.jpg

Estudiantes_11.jpg

Estudiantes_12.jpg

Recordaron que en la reunión que tuvieronel miércoles pasado con el ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich, por orden de la jueza Elena Liberatori, no tuvieron ninguna respuesta positiva a sus demandas de dar marcha atrás con las reformas curriculares en las carreras y a poder participar como estudiantes en la toma de decisiones que hacen a los cambios. Anunciaron también que el número de tomas asciende a la cantidad de 60 colegios.

Estudiantes_13.jpg

Estudiantes_14.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba