27 de septiembre de 2012

Derechos Humanos

Desaprobación popular a las nuevas rejas en Parque Centenario

La Asamblea de Parque Centenario está realizando un acampe en contra del enrejado del perímetro externo del mismo. Hoy, jueves, a las 18 horas se convoca a una nueva asamblea para decidir cómo continuar con la resistencia. Por ANRed.


El dîa de ayer, 26 de Septiembre, la compañía Salvatori S.A., contratada por el Gobierno de la Ciudad, llegó a las 9 hs. al perímetro de Parque Centenario para comenzar las obras del nuevo enrejado. El lugar elegido fue al costado del Observatorio.

Los vecinos comenzaron a alarmarse cuando, sin ningún tipo de consulta ni anuncio, estas obras se empezaban a llevar adelante. Así fue como, a las 19 hs., se convocó a una asamblea que reunió a unas 200 personas. Las medidas que se decidieron fueron un corte de calle, para visibilizar el conflicto en la prensa masiva, y un acampe en el lugar, para impedir que la gestión de Mauricio Macri continúe enrejando el espacio público.

Hoy, jueves 27, los trabajadores se volvieron a presentar, pero al ver la protesta decidieron retirarse. Hay poco presencia policial. Se convoca a una nueva asamblea, a las 18 hs. Quienes de momento están en el lugar (feriantes, vecinos y medios alternativos), piden ayuda en la difusión y en el acampe, que continúa esta noche. Un punto de apoyo fuerte se espera para este fin de semana, momento en el que se desarrollará, en Parque Centenario, una nueva edición de la FLIA (Feria del Libro Independiente y Autogestiva). La misma, ya desde su convocatoria, menciona el rechazo al nuevo enrejado. Y es que las asambleas para resistir a estas nuevas obras vienen dándose desde hace ya 5 semanas.

De momento, se continúa con el acampe para impedir el enrejado y privatización del espacio público, y se realiza una campaña de información y junta de firmas, que ya suman más de mil. "Nadie nos consultó si queríamos o no las rejas. Queremos que se pase por las instancias necesarias de debate e intercambio, para que los vecinos y feriantes podamos decidir sobre el espacio que habitamos día a día", fueron las palabras de José, ayer en la asamblea. Y ese reclamo parece ser el eje de la medida de fuerza.

Imágenes: Antena Negra TV / Video: En Movimiento TV




¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?

Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.