06/09/2012

Policía provincial reprimió a trabajadores de ATE Jujuy

tapa-652.jpg La represión se desató mientras en un local de la CTA se realizaba una conferencia de prensa para repudiar la represión policial contra organizaciones sociales días pasados en la Panamerica. La policía jujeña reprimió duramente a trabajadores y trabajadoras de ATE que se movilizaban hacia el frente de la gobernación. Fuentes: Red Eco Alternativo / Indymedia Argentina.


Nota de Red Eco:

ate_jujuy-2.jpg Mientras en la CTA se realizaba una conferencia de prensa para repudiar la represión a organizaciones sociales efectuada días pasados en la Panamerica, en Jujuy la policía provincial reprimía duramente a trabajadores y trabajadoras de ATE que se movilizaban hacia la Plaza Belgrano, frente a la gobernación.

La multitudinaria columna encabezada por Pablo Micheli, secretario general de la CTA, José del Frari, de la CTA Jujuy y Fernando Acosta, secretario general de ATE Jujuy y de Interior de la CTA Nacional fue recibida con balas de goma, gases lacrimógenos y palos para evitar que lleguen a acampar en la plaza. Pero no lograron impedirlo.

Varios heridos, dos detenidos «“ya liberados- e innumerables contusos fue el saldo de una represión injustificada sobre trabajadores y trabajadoras que solo buscaban expresar sus legítimos reclamos. Violencia similar a la descargada contra los trabajadores azucareros del ingenio El Tabacal en Salta, contra los opositores a la reforma jubilatoria de De la Sota en Córdoba y contra las organizaciones sociales que pedían más planes en la Panamericana.

Pablo Micheli declaró desde Jujuy que «Lamentablemente esto se está convirtiendo en una costumbre y es indispensable ponerle límites. Todo esto es a causa de los discursos que está dando la Presidenta, que son una manera de alentar a los gobernadores para que salgan a golpear a los que protestan, a los que reclaman por sus justos derechos”.
«Por eso el paro general que estamos preparando, es para ponerle fin a la criminalización de la protesta y parar la violencia de los gobiernos que no quieren escuchar el reclamo. Cada vez queda mas claro que la ley antiterrorista fue creada para avalar estas actitudes represivas y amedrentar a los que luchan”, agregó el secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina.

Contactos:

 Fernando Acosta: 0388 1540 37557

 José del Frari: 011 15 67331864-

Por Red Eco Alternativo


Nota publicada en Indymedia Argentina:

Con gases y balas de goma: la policía reprimió manifestación de ATE Jujuy en cercanías de Casa de Gobierno

Según indicaron desde la policía, hay 1 detenido y varios heridos tras los enfrentamientos.

foto_4-3.jpg

foto_3-4.jpg

foto_2-12.jpg

foto_1-9.jpg

Un grupo de personas se quedó apostado frente a Casa de Gobierno, y otro se dirigió hacia la Central de Policía, en donde el subjefe de la policía está reunido con Nando Acosta.

DSC02688

Imágenes: Jujuy al Día

Por Indymedia Argentina



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba