05/09/2012

Patota de la UOCRA agrede a trabajadores de SITRAIC

tapa-650.jpg En la mañana de hoy, miércoles 5 de Septiembre, una patota de UOCRA, atacó a tres trabajadores del sindicato opositor, SITRAIC, que debieron ser hospitalizados. Recordamos que el Secretario General de la UOCRA es Gerardo Martínez, quien perteneció al Batallón 601, desde la cual realizaba tareas de Inteligencia en plena dictadura.


Tres trabajadores de la construcción fueron violentamente atacados por una patota de la UOCRA, en una obra en Temperley. Debieron ser hospitalizados y, según informan sus compañeros, ya les fue otorgado el alta, luego de haber sufrido golpes y cortes en sus rostros.

La tensión entre los dos sindicatos pertenecientes a la construcción, viene en ascenso al calor de la proximidad de las elecciones, que se realizarán a fin de año. Desde SITRAIC comenzaron una campaña de afiliación e información de los trabajadores que la UOCRA pretende detener con el uso de la fuerza. El gremio se encuentra dirigido, desde 1990, por Gerardo Martínez, quien también formó parte del Batallón 601 durante la Dictadura, en el cual realizaba tareas de Inteligencia.

La patota, según informaron fuentes del SITRAIC, se encuentra demorada.


Comunicado de los trabajadores de SITRAIC, horas después del ataque:


COMUNICADO DE PRENSA

SALVAJE ATAQUE DE PATOTA DE LA UOCRA AL SITRAIC

En la mañana de hoy (por ayer, miércoles 6) una patota de la UOCRA atacó salvajemente a compañeros delegados del SITRAIC (Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción).

El cobarde ataque se produjo en una obra en la calle Eva Perón 129 de
Temperley, Partido de Lomas de Zamora
y tuvo como consecuencia tres
compañeros de nuestro sindicato heridos con lesiones de importancia
.

El modus operandi de las patotas de Gerardo Martínez es siempre el mismo,
mientras los compañeros delegados del Sitraic realizan las asambleas en las
obras para hablar con los trabajadores, los patoteros de Martínez llegan en
varios autos atacando con violencia a los trabajadores
.

El estado de descomposición de la UOCRA, una estructura viciada de
barrabravas, ex convictos y ex represores, está en su punto mas alto y
ejercen la violencia contra el SITRAIC porque cada día más trabajadores y
más obras eligen encuadrarse dentro del SITRAIC.

Hacemos responsables de los hechos ocurridos no solo al ex represor Gerardo Martínez sino también al Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal y a los jefes Distritales y Departamentales de La Policía Bonaerense. Las bandas para-sindicales de la UOCRA actúan con total impunidad y deben hacerse responsables.

Los trabajadores están hartos de la violencia, la impunidad y el salvajismo
que se intenta imponer para someterlos.

*SITRAIC*
(Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción)

Contacto:

 Víctor Grosi: 15-4998-4914

Notas relacionadas:

Bs As: Dirigentes del SITRAIC denuncian nuevo ataque de patotas de la UOCRA



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba