04/08/2004

Escrachan a petrolera en Bs.As, contra amenaza de represión y por trabajo para los desocupados de Caleta Olivia

utp.jpg La Unión de Trabajadores Piqueteros (UTP), Barriadas del Sur «Carlos Almirón» y el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) «La Dignidad», realizaremos hoy a las 15.00 horas un escrache a la sucursal en Buenos Aires de la empresa PanAmerican Energy, ubicada en Leandro L. N. Alem 1180 (Capital Federal), socio importante junto a Repsol-YPF en TERMAP S.A. de Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz, donde 115 trabajadores desocupados mantienen ocupada la playa de tanques en reclamo de trabajo genuino.


Desde hace 9 días, más de cien trabajadores desocupados de Caleta Olivia tomaron la planta de Terminales Marítimas Patagónicas (TERMAP S.A.) por fuentes de trabajo en la industria petrolera. Las empresas dueñas de esta planta, Repsol-YPF y Panamerican Energy (y otros socios minoritarios), los discrimina ofreciendo unos pocos puestos de trabajo pero «sólo para quienes no participaron de ninguna lucha». En la provincia del presidente Néstor Kirchner, que en su momento regaló el petróleo a estas empresas de capitales extranjeros, su sucesor Sergio Acevedo pidió la Gendarmería para desalojarlos.

Escrachamos a la empresa Panamerican Energy, porque es una de las grandes multinacionales que están saqueando ilegítimamente nuestros recursos naturales desde que el gobierno de Menem, con la complicidad del entonces gobernador y actual presidente, Néstor Kirchner, se los regaló. La escrachamos porque no conforme con todo lo que roban se niegan a dar trabajo a los hijos y nietos de aquellos trabajadores petroleros que construyeron todas las plantas que hoy estos empresarios parásitos usurpan.

Las empresas petroleras denuncian pérdidas gigantescas, que solamente en concepto de regalías el gobierno de la provincia dice que está perdiendo 500.000 dólares por día. Pero cómo serán de grandes las ganancias de estas multinacionales, que este monto representa sólo el 10% de lo que factura la empresa diariamente.

La amenaza represiva del gobierno

El gobierno nacional, que tanto se llenó la boca sobre no judicializar ni penalizar la protesta social, no vaciló en enviar a las fuerzas de seguridad ante el pedido de la empresa y el gobernador, poniendo en evidencia que está dispuesto a reprimir a los compañeros que lo único que hacen es reclamar lo que les corresponde. Esta decisión tuvo lugar días después de que el gobierno advirtiera públicamente que no permitirá la ocupación de empresas y edificios públicos.

Los trabajadores desocupados de Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia y otras localidades del sur del país, a través de muchas experiencias, aprendieron que la única forma de conseguir trabajo es con luchas fuertes, decididas y persistentes, y eso hoy implica desafiar la amenaza de desalojo por la fuerza.

De esta manera, el gobierno de Kirchner se saca la careta. Para quien no se resigna a vivir de un plan y quiere tener derecho a vivir de su trabajo, el gobierno le reserva palos y causas judiciales.

Repudiamos la actual escalada represiva del gobierno y los empresarios que tiene su correlato en los 16 detenidos en los incidentes de la Legislatura y los 2 estudiantes procesados por luchar contra las elecciones fraudulentas de Franja Morada en el ’99.

 Fuera la Gendarmería y la policía de la playa de tanques de TERMAP S.A. en Caleta Olivia.

 No a la discriminación a los que luchan. Trabajo genuino para todos.

 Desprocesamiento a todos los luchadores populares y libertad inmediata a todos los presos por luchar.


Unión de Trabajadores Piqueteros (UTP)

Barriadas del Sur «Carlos Almirón»

Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) «La Dignidad»


Para mayor información comunicarse con:

 Unión de Trabajadores Piqueteros (UTP) 15-55164071 (Jerónimo) mesa@utp.org.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba