05/08/2012

Exigen aparición con vida de un militante desaparecido del Movimiento Barrios de Pie

leonardo_gallo600-2.jpgLeonardo Gallo desapareció en la provincia de Santiago del Estero hace tres meses y la causa está paralizada por la justicia. Por ANRed

«Quiero que mi hijo aparezca”

Expresa una y otra vez la madre de Leonardo Gallo, el joven santiagueño, militante del Movimiento Barrios de Pie, que se encuentra desaparecido desde hace más de tres meses.

Leonardo_Ezequiel_Gallo.jpgEl 25 de abril, Leonardo Ezequiel Gallo, de 28 años de edad, salió de su casa Barrio Sarmiento -ubicado cerca de la capital de Santiago del Estero- se subió a una camioneta blanca para ir a trabajar a una finca de Nueva Esperanza, situada en el Departamento Pellegrini de la misma provincia, y nunca regresó.

La familia expresó que Leonardo dijo que trabajaría en la finca durante los primeros diez días del mes de mayo, razón por la cual su ausencia prematura genera muchas sospechas.

Los testigos indicaron que Gallo se ausentó de la finca el día 9 de mayo y desde esa fecha nadie sabe nada más. A la madre le devolvieron ropa sin usar de su hijo que este había llevado de su casa, junto con una colcha que nunca apareció, lo que también genera dudas.

«Quiero que mi hijo aparezca” son las palabras que expresa una y otra vez la madre de Leonardo, quien recurre a todas las instancias que puedan darle indicios del paradero de su hijo.

Al momento de desaparecer Leonardo vestía jeans color claro, zapatillas negras y una campera marca Adidas blanca.

Leonardo es militante del Movimiento Barrio de Pie y su ausencia sucede en pleno plan de luchas y reclamos de este movimiento social por el corte en el suministro de alimentos a los comedores populares que atiende en Santiago del Estero el Movimiento Barrios de Pie.

A más de tres meses de su ausencia la causa está paralizada. El juez que la lleva adelante, el doctor Tarchini Saavedra, no muestra avances en la investigación, lo que lleva a la familia Gallo a buscar la ayuda de los demás sectores de la sociedad. Además la propia fiscalía les negó un abogado a la familia Gallo.

Los dirigentes del Movimiento Barrios de Pie están buscando un abogado independiente que consiga activar la investigación y el expediente, pues a tres meses de la desaparición de Leonardo, todavía no se sabe nada y no hay ningún indicio.

Nota relacionada: Comunicado de prensa de Movimiento Barrios de Pie: «Aparición con vida de Leonardo Gallo»



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba