26/06/2012

A 10 años: Las Cooperativas Sin Punteros dijeron presente

cooperativas_sin_punteros.jpg También dieron el presente las cooperativas de los movimientos sociales, como botón de muestra de todo un sector de la sociedad que privilegia y valora el trabajo social, en conjunto, en comunidad. Desde el piso de transmisión, Guillermo (Frente Popular Darío Santillán – FPDS) y Agustín (Frente de Organizaciones en Lucha «“ FOL) opinaron sobre la actualidad de la lucha de las cooperativas. Por RNMA.


«A 10 años, siempre me viene la imagen de los planes «Trabajar” – contó Guillermo – y, si los comparo con «Argentina Trabaja” de hoy, vemos que es una migaja, que esta muy lejos de ser lo que es el costo de la canasta familiar. Venimos dándole una pelea muy fuerte al gobierno para el que el trabajo sea trabajo con dignidad, sin patrón y también con la pelea por la asociación gremial. Es toda una lucha por dignificar nuestra tarea”.

Por su parte, Agustín hizo un balance de las organizaciones en estos últimos 10 años. «Los movimientos sociales han evolucionado y mejorado, pero fue producto de mucha lucha. Cuando ingresé al MTD 1 de Mayo (integrante del FOL) en agosto de 2002, justo después de los asesinatos de Darío y Maxi, era paupérrimo el estado de los compañeros, que vivían de los planes y de la mercadería que le arrancábamos a los gobiernos”, relató.

En cuanto al nucleamiento de numerosas organizaciones en el movimiento de «Cooperativas Sin Punteros”, Agustín indicó que la lucha en ese marco se dio con el fin de no ser marginados de esos 100 mil puestos de trabajo que daba el gobierno, ya que «las carencias son muchas. Yo trabajo en una cooperativa en Capital, y los puestos no fueron dados por el gobierno de la Ciudad, por ejemplo, sino que fueron arrancados al gobierno, ya que fueron pensados gubernamentalmente como programas para ser manejados por punteros”.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba