16/06/2012

Masacre en Paraguay deja al menos 17 muertos tras represión policial

paraguay150612.jpgEnfrentamientos entre la policía y campesinos que defendían sus tierras en Campo Morumbí, distrito de Curuguaty, deja un saldo de al menos 6 policías muertos, 11 campesinos asesinados y 100 heridos.


Agencia de Noticias Redacción difunde el siguiente comunicado del Partido Convergencia Popular Socialista tras la masacre en Paraguay:

UNA MASACRE QUE NO DEBE QUEDAR IMPUNE

El grave problema de la concentración de la tierra, la corrupción del aparato judicial y policial, provocaron hoy una nueva masacre en la historia de la lucha campesina en el país, en Campo Morumbí, distrito de Curuguaty, en tierras usurpadas en décadas pasadas por el empresario Blas N. Riquelme.

La cifra inicial es de 17 muertos y cerca de 100 heridos, pero la violencia sigue en la zona con consecuencias impredecibles.

El Partido Convergencia Popular Socialista (PCPS) exige el cese inmediato de la represión y de la violencia de todo tipo y lamenta profundamente las muertes de campesinos y policías, todos ellos hijos de la pobreza y de un sistema injusto.

Todo lo que ha ocurrido hoy en Campo Morumbí pudo haber ocurrido meses atrás en Ñacunday, una provocación para justificar una represión en masa que favorece a las fuerzas políticas conservadoras que apoyan a los poderosos tenedores de la tierra y de la riqueza en el Paraguay, una trampa para intentar desestabilizar al país.

¿Qué objetivo tiene generar una situación de enfrentamiento en las condiciones actuales en que se desenvuelven las organizaciones campesinas? No hay justificativo ni explicación alguna para una situación como la que se ha ocurrido en Campo Morumbí que dejará huellas imborrables en la historia de la lucha por la tierra en Paraguay

Todos los responsables de ese hecho demencial deben ser procesados y castigados.

¡NO MAS MUERTES EN LA LUCHA POR LA TIERRA!

Asunción, 15 de junio de 2012.-

DIRECCION NACIONAL


Notas relacionadas:

Paraguay, Tierra Roja: La masacre de Curuguaty y las luchas campesinas

Paraguay, ¿otro Honduras?

Sobre los motivos del golpe de estado parlamentario a Fernando Lugo



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba