23/06/2004

El MTD Aníbal Verón anuncia actividades a 2 años de la masacre de Puente Pueyrredón

26junio.jpg El MTD Aníbal Verón y la Comisión de Víctimas y Familiares del 26 de junio realizarán un escrache a la Side, un acampe en el Puente y una marcha a Casa Rosada a dos años de la masacre del Puente Puerreydón. Las actividades se acordaron colectivamente para realizar un acto unitario.


A dos años de la masacre del Puente Puerreydón, el Movimiento de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón junto a la Comisión de Víctimas y Heridos del 26 de junio, y al conjunto de organizaciones políticas, barriales, asambleas y organismos de Derechos Humanos que prepararon un acto unitario, comenzarán a realizar actividades en memoria de Darío y Maxi a partir del próximo jueves. La agenda que se detalla a continuación fue discutida en las sucesivas reuniones que se realizaron los días miércoles para acordar un acto unitario y representativo del conjunto del campo popular.

Jueves 24 de Junio:

 17:00 Conferencia de prensa del padre de Darío Santillán, Alberto, en el Congreso de la Nación tras la presentación de un pedido de informes de la Comisión de Derechos Humanos de ese Parlamento presidido por el diputado Hugo Perié.

Viernes 25 de junio:

 17:00. Escrache a la Sede de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) ubicada en Las Heras y Billinghurst de Capital Federal «porque fue desde ese lugar donde se mantuvieron comunicaciones con el Comisario Fanchiotti mientras se cometían los asesinatos en el Puente Puerreydón. Señalamos la acción de la SIDE porque ese hecho demuestra la responsabilidad directa del Poder Ejecutivo que encabezaba el entonces presidente, Eduardo Duhalde» según explicaron los voceros del Movimiento.

 20.30 «Aguante Cultural Solidario» en el Puente Pueyrredón.

Tocarán bandas de música en homenaje a Darío y Maxi. Además el grupo «Intervenciones Poéticas» hará volanteadas de poemas durante el 25 y 26. Habrá proyección de videos documentales y muestras fotográficas.

La noche del viernes 25 de junio se hará un acampe y vigilia en el Puente Pueyrredón.

Sábado 26 de junio:

 8.00 Comienzo de actividades culturales. Habrá una muestra abierta de fotografía, dibujo y gigantografías. Habrá talleres de Serigrafía, y el Grupo de Arte Callejero realizará una actividad con plantillas. Además se hará una Intervención artística en el Puente con los rostros de las víctimas y represores

Presentación del libro «Tierra Piquetera» del MTD Anibal Verón. Radio Abierta.

 12.05 (Horario en que fueron asesinados los compañeros): Acto Unitario con la participación de todas las organizaciones piqueteras, de DDHH, asambleas, grupos barriales, etc. Lectura de documento unitario.

 14.00 Movilización a Plaza de Mayo encabezada por los familiares de las víctimas y referentes piqueteros.

¡Dario, Maxi y Javier, presentes! ¡Ahora y siempre!

Movimiento de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón POR TRABAJO, DIGNIDAD Y CAMBIO SOCIAL

MTD «Darío Santillán» de Alte. Brown, MTD Lanús, MTD «Oscar Barrios» de José C. Paz, MTD «Javier Barrionuevo», MTD La Plata, MTD Ezeiza, MTD San Telmo-Constitución-Barracas, MTD Lugano, MTD Berisso, MTD Lomas de Zamora, MTD La Cañada, MTD «Darío Santillán» de Cipoletti (Río Negro).

Para mayor información con MTD: 155-489-1374
Con Comisión de víctimas y heridos:1551377848



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba