15/06/2004

Semana Federal de Lucha

Más de 31 organizaciones, entre las que se encuentran las integrantes del Bloque Piquetero Nacional, la CCC, la FTC Nacional y el MTD Aníbal Verón, convocan a acompañar las medidas que se llevarán a cabo en el marco de la Semana Federal de Lucha.


Más de 31 organizaciones, entre las que se encuentran las integrantes del Bloque Piquetero Nacional, la CCC, la FTC Nacional y el MTD Aníbal Verón, convocan a acompañar las medidas que se llevarán a cabo en el marco de la Semana Federal de Lucha, votada el pasado abril durante la última Asamblea Nacional de Trabajadores (ANT).

Las actividades comenzaron ayer con volanteadas en puertas de fábricas, edificios públicos, centros de salud, institutos de enseñanza, estaciones terminales, supermercados y ferias de distintos puntos del país. A partir de hoy se llevarán a cabo diversas acciones de acuerdo a las características de cada zona, como cortes de rutas, movilizaciones y bloqueos a intendencias y gobernaciones, de las que participarán coordinadores nacionales de los diferentes movimientos piqueteros.

El plan de lucha finalizará el viernes con una marcha que partirá desde el Parque Rivadavia hacia el Congreso Nacional, Tribunales y la Casa de Gobierno, donde se hará entrega de un petitorio que incluye los siguientes puntos:

 Universalización de los planes de empleo – Aumento a $350 para todos los desocupados – Plan para Jóvenes – Trabajo genuino para los Desocupados.

 Aumento salarial para todos los trabajadores estatales, privados y jubilados – Basta de flexibilización laboral – Jornada de emergencia de 6 horas (apertura del cuarto turno).

 No al tarifazo – Intervención estatal de las petroleras y las compañías de energía con control de los trabajadores – Fijación del precio de la garrafa de 10 kg. a $10- – Reestatización del correo bajo control de sus trabajadores.

 Repudio al fallo de la Cámara de Casación Penal – Desprocesamiento de los 4000 luchadores, No a la judicialización de la protesta popular.

 No al pago de la ilegítima y fraudulenta deuda externa.

 Cárcel a las mafias políticas policiales y judiciales que amparan el delito – No al gatillo fácil – Juicio y Castigo a los asesinos de todos los luchadores populares – No al aumento de penas y a la criminalización de la pobreza y de la juventud.

 Ningún soldado argentino a Haití.

Estas medidas se producen al mismo tiempo que se profundizan, a nivel nacional, las movilizaciones de estatales, docentes, judiciales, municipales y trabajadores de la salud . Con respecto a estos reclamos y en el marco de una crítica a la CTA, la Coordinadora Regional del Alto Valle manifestó a través de un comunicado difundido el domingo 9 de este mes que «se necesita un plan de lucha unificado organizado desde las bases para enfrentar la política tanto del gobierno provincial como nacional».



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba