15/06/2004

Metropolitano reincorpora trabajadores despedidos

El lunes 14 de junio la empresa Metropolitano, concesionaria del FFCC Roca, no tuvo más remedio que reincorporar a los 9 trabajadores despedidos.


Este hecho se da en el marco del Plan de Lucha que los ferroviarios despedidos venían llevando a cabo consistente en bloqueos a las boleterías de Plaza Constitución, con el apoyo de sus compañeros efectivos, tercerizados, movimientos de desocupados, el CeProDH, PTS. Este lunes a partir de las 13 hs. estaba planteado realizar en el hall central de la terminal ferroviaria un acampe obrero por tiempo indeterminado hasta lograr la totalidad de las reincorporaciones.

Guillermo Bovero apoderado de TMR por un lado y cada uno de los trabajadores por el otro, firmaron sendas «actas de reincorporación» donde la empresa «procede a reincorporarlos a partir del 01/06/2004».

En otro párrafo del acta se estipula que «se respeten su categoría laboral, condiciones horarias y salariales, su antigüedad en la empresa y lugar de trabajo.»

Este es sin dudas un triunfo de los trabajadores, ya que logran torcerle el brazo a una patronal que nunca, en más de nueve años, aceptó reincorporar trabajadores efectivos despedidos. Por otra parte, siete de los nueve trabajadores, pertenecían a la tercerizada Poliservicios (empresa fantasma de TMR) logrando de esta forma su traspaso a planta permanente, con el consiguiente reconocimiento de su antigüedad. Cabe destacar que toda esta lucha contra los planes de TMR se dio simultáneamente contra la dirigencia de la Unión Ferroviaria, quienes se negaron en todo momento a asumir la defensa de los trabajadores, quienes si contaron con el apoyo de la Agrup. 2 de Setiembre.


Agrupación Ferroviaria 2 de Setiembre – Lista Celeste
Flavio S. Bustillo

Dra. Mariana Salomón (abogada de los trabajadores) 15-5137-3114

Buenos Aires, junio 14 de 2004



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba