25/05/2004

El Bloque Obrero y Popular consiguió puestos de trabajo en empresa Metropolitano

Luego del bloqueo a las boleterías, el BOP consiguió la reincorporación de los trabajadores despedidos, nuevos puestos de trabajo, pases libres y financiamiento para subsidios.


El jueves 20, el Bloque de Organizaciones Obreras y Populares (FUTRADEyO, MTD 26 de Junio, UTDOCH, UTP y la agrupación «Hasta las bolas») bloqueó las boleterías de la estación Constitución, en reclamo de reincorporación de 10 trabajadores despedidos por Metropolitano, trabajo genuino, subsidios, entre otras cosas. La medida resultó positiva, ya que consiguieron:

 Que la empresa Metropolitano reincorpore a los cinco compañeros que habían sido despedidos de la empresa Poliservicio (la empresa tercerizada que emplea a los trabajadores para trabajos de picado de boletos, control en las estaciones, y banderilleros)

 La incorporación a partir del lunes 24 de mayo de 12 trabajadores (dos de cada una de las organizaciones que participó del plan de lucha) a la empresa Poliservicio.

 A partir del 27 de mayo se incorporarán de otros 40 compañeros a las empresas tercerizadas.

 Se accedió al requerimiento del 30% de puestos de trabajo solicitados sobre las obras futuras de remodelación en los tres ramales.

 Se aceptó el requerimiento relacionado con la financiación total de proyectos comunitarios por un monto no superior a 30 mil pesos cada uno.

 Se aceptó la financiación de 12 emprendimientos productivos.

 Se aceptó la cantidad de 200 pases libres para estudiantes y 20 pases para los trabajadores de cada una de las organizaciones del BOP.

 Se comprometió a entregar un inventario con material de rezago (vagones), y eventualmente equipos tales como heladeras u otros para su utilización en los proyectos requeridos.

 La cesión en comodato de tierras pertenecientes a la empresa para la explotación de huertas comunitarias.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba