21/05/2004

Curso de ingreso obligatorio viola principios constitutivos de la Universidad Nacional del Comahue

La Federación Universitaria del Comahue (FUC) hace público los resultados de una investigación que permitió detectar y confirmar una serie de hechos irregulares cometidos por distintas autoridades de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), con respecto a la carrera de Psicología.

En la sesión de Consejo Superior de diciembre de 2003 se aprobó la ordenanza 434/04 mediante la cual se abre la carrera de Psicología, en la Facultad de Ciencias de la Educación (sede Cipolletti de la UNCo). Según lo discutido y aprobado por el Consejo Superior, basándose en un proyecto redactado por la Facultad, la carrera iba a tener un curso preparatorio de 2 meses (propedéutico) que no fuera obligatorio para comenzar el cursado de la carrera.

Sin embargo, cuando se publicó el texto definitivo de la ordenanza, con la firma de la rectora, el propedéutico resultó ser obligatorio para comenzar a cursar las materias de la carrera.

«Lo que notamos desde la FUC es que esta gestión de la universidad es capaz de llevar adelante actos autoritarios y de mala fe para dar legalidad y vigencia a una política de exclusión y violación de los principios constitutivos de una universidad libre, gratuita y laica».

Ante este hecho la FUC convoca a la comunidad universitaria y a la sociedad en general, a hacerse presente en la reunión del Consejo Superior del día jueves 20 de mayo a partir de las 10:00 hs donde se denunciará este hecho.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba