18/04/2004

Sexta Asamblea Nacional de Trabajadores -ANT-

Los días 17 y 18 de abril se llevará a cabo la sexta ANT, en la cual participarán 4200 delegados de las organizaciones convocantes.


Frente a medidas políticas y económicas cada vez más hostiles, pero con el impulso de los recientes triunfos, más de 20 organizaciones de trabajadores ocupados y desocupados, entre las que se encuentra el Bloque Piquetero nacional, el MIJD, CTD Aníbal Verón, MST Teresa Vive, EPI y el movimiento 29 de mayo, entre otras, participarán este fin de semana de la sexta Asamblea Nacional de Trabajadores, cuyas diferentes comisiones discutirán temas como salud, educación, seguridad, situación política y plan de lucha, para cerrar el domingo con un plenario en el cual se votarán las diferentes resoluciones.

En un contexto en donde la desocupación y las condiciones económicas regresivas siguen dominando el escenario de la mayoría de la población, las organizaciones extraen fuerza de los recientes triunfos y de la reactivación política de los distintos sectores de trabajadores ocupados y desocupados.

«El marco en el que se realiza esta asamblea no podría ser más propicio», explica Miguel Vitola, dirigente del Polo Obrero. «Venimos del triunfo de las trabajadoras desocupadas de Caleta Olivia, que tomaron las empresas petroleras en reclamo por trabajo genuino. Venimos también del triunfo de los trabajadores de Metrovías, que vencieron a la patronal, y de la lucha de los trabajadores del oeste, que con más de 100 micros ocuparon Plaza de mayo rechazando los despidos y el vaciamiento de la empresa.»

Los puntos más fuertes a trabajar serán la elaboración de un plan de lucha unitario por trabajo genuino y la planificación de un gran acto para el primero de mayo.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba